Mujer policía es atacada por sospechoso: SAPD

El sospechoso tenía a su hija de 9 años consigo al momento del incidente.

SAN ANTONIO, Texas - Una oficial de policía fue trasladada a un hospital luego de ser atacada por un sospechoso, confirmó el cuerpo de bomberos de San Antonio.

El incidente se desarrolló cerca de las 10 a.m. de este martes en 200 West Burcham Avenue, al sur de la ciudad.

Michelle Ramos, portavoz del departamento de la Policía en San Antonio, indicó que todo comenzó cuando el sospechoso - acompañado de su hija de 9 años - entró a la fuerza a una casa en un presunto intento por cometer un robo.

El dueño de la propiedad confrontó al hombre, pero fue agredido, dijo Ramos.

Según la portavoz, el sospechoso después intentó huir con su hija, pero fue seguido por el propietario de la vivienda, quien temía por el bienestar de la menor.

El dueño, añadió Ramos, llamó al 9-1-1 y cuando la oficial llegó al lugar, el sospechoso estaba jalando a la niña.

La oficial aparentemente intentó quitarle a la pequeña al sospechoso, pero fue en ese momento que él comenzó a golpearla en el rostro.

Ramos destacó que la policía le propinó una descarga de su pistola eléctrica al presunto agresor. Sin embargo, ésta no rindió efecto.

La oficial, quien tiene 19 años de experiencia, fue trasladada al hospital con una laceración en el rostro, añadieron las autoridades.

El sospechoso, quien solamente fue identificado como un hispano de 42 años, fue detenido por otros oficiales y se esperaba que fuera presentado con cargos por agresión contra un policía y robo habitacional. Ramos señaló que él estaba cooperando con la investigación, pero que "no parecía que estuviera en un estado mental correcto".

Por su parte, la niña estaba bajo el cuidado del departamento de policía mientras se encontraba a un familiar que pudiera hacerse cargo de ella.

Contáctanos