Nueva Jersey

Niña hispana extraviada en parque de Nueva Jersey

Dulce María Alavez fue vista por última vez con su madre.

What to Know

  • Dulce María Alavez estaba con su madre, hermano y tía cuando desapareció en City Park de Bridgeton.
  • El hermanito, de tres años, de Dulce María apuntó hacia unos edificios cuando relató la desaparición.
  • La búsqueda continúa el martes en la mañana.

Por aire, mar y tierra se extendió la búsqueda por una niña, de cinco años, reportada como desaparecida de City Park en Birdgeton, Nueva jersey la tarde del lunes.

Se trata de Dulce María Alavez quien arribó al lugar junto a su madre, hermano y tía para jugar y nunca regresó al lado de los suyos.

Decenas de personas, entre familiares y amigos, salieron a la calle a ayudar con la búsqueda de la menor. Cantaron, rezaron y hasta recorrieron la zona de más de cinco acres de puro bosque con varios cuerpos de agua aledaños.

La Policía de Bridgeton dio a conocer imágenes Dulce María en caso de que alguien la reconozca y le pueda dar parte a las autoridades.

La pequeña fue vista por última vez en el mencionado parque y llevaba una camiseta rosada de manga larga con un pantalón marrón con mariposas y flores. También calzaba zapatos blancos.

Dulce Maria Alavez Missing Bridgeton Girl Split

Esto es lo que sabemos hasta el momento: la niña arribó a City Park junto a su madre, de 19 años, su hermano de tres y su tía de nueve años.

El jefe policial Michael Gaimari dijo que la progenitora de la menor, Noema Alavez Pérez, dejó que los pequeños corrieran fuera del vehículo hacia la zona boscosa para jugar. Tanto ella, como la niña de nueve años, permanecieron en el vehículo.

Cada menor llevaba consigo un mantecado o helado al momento de correr hacia el bosque.

Aproximadamente diez minutos más tarde la mujer avistó al niño, de tres años, inquieto y preocupado, sin rastros de la niña de cinco. El chico le dijo a la madre apuntando hacia unos edificios diciendo que la niña desapareció.

"Pensé que estaba jugando a las escondidas y que estaba en el bosque", destacó Alavez Pérez. [[560578151, C]]

La madre se comunicó con otros miembros de la familia para que la ayudaran a recorrer el bosque en busca de la niña. Acto seguido llamaron a las autoridades temiendo que la menor haya sido raptada.

"Llevamos a cabo una búsqueda extensa la noche del lunes", dijo el jefe policial Gamari el martes. Seguimos el proceso con la unidad del helicóptero.

Otros familiares dijeron que se congregaron grupos de 30 personas, entre familiares y miembros de la comunidad, para dar con el paradero de la niña. “Se fue por allá y ya no regresó”, dijo el abuelo materno a TELEMUNDO 62 al tiempo que la tía Elena Alavez Pérez agregó ayuden a encontrarla por favor es una niña noble, bien lista y sabe quién es su familia”.

La madre de la menor, quien no figura como persona de interés en el caso, permanece con la Policía.[[560615191, C]]

Si alguien reconoce a la menor puede comunicarse con las autoridades al 856-451-0033.

Contáctanos