Nueva ola de frío castiga al centro y norte del país

Temperaturas sin precedente y mucha nieve son esperadas este fin de semana.

Aunque aún no ha llegado oficialmente la temporada, la tormenta de invierno que ha cubierto el noroeste del Pacífico con una gruesa capa de hielo, se estaba arrastrando hacia el este este jueves, amenazando con una gran cantidad de nieve a una gran parte del país, desde las Montañas Rocosas hasta la región de los Grandes Lagos.

Se esperaba que la tormenta corriera por las llanuras altas el jueves por la noche y que el viernes azotara la región del Medio Oestem así como la región de los Grandes Lagos el sábado por la mañana, según dijeron los meteorólogos.

La tormenta cruzó el valle Willamette de Oregon, dejando una pulgada de hielo sólido el miércoles, y podría dejar un poco más de 2 pies de nieve en el Parque Nacional de Yosemite en Nevada, así como en partes de Wyoming y Utah.

En Oregon, una persona no identificada, de 50 años, al ser hallado cubierto con una capa de hielo y nieve el miércoles por la noche en Albany, según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Linn.

El bombardeo de nieve no se detendrá en su camino hacia el este. Los avisos de tormentas de invierno estaban en efecto el jueves desde la Sierra Nevada en California hasta las Montañas Rocosas, al este hasta el Alto Medio Oeste y al norte hasta Wisconsin, donde Green Bay y Madison podrían recibir más de un pie de nieve durante el fin de semana.

Tres camiones salieron de la carretera y se quedaron atascados en la nieve este jueves, en el condado de Chippewa, en Michigan, según la Comisión de Carreteras del condado. Se necesitó la presencia de vehículos de rescate para retirar los camiones, según explicaron.

Los pronósticos apuntan que el sábado por la mañana, la tormenta azotará al tercio oriental del país, especialmente algunos puntos en Michigan, Ohio, Pennsylvania y Nueva York, y alrededor de los Grandes Lagos.

Ese es un área donde las condiciones ya son un desastre: nieve que produce hasta 20 pulgadas y temperaturas de hasta 30 grados bajo la normalidad, ya han causado caos en las carreteras y han matado a un muchacho de Nueva York que fue cubierto por la nieve.

Casi 60 vehículos se amontonaron en un gigantesco accidente el jueves por la mañana en la Interstatal 80, en Falls Creek, Pennsylvania, según dijo el Departamento de Transporte estatal. Las autoridades dijeron a la estación NBC de Johnstown que sólo se registraron tres heridos leves, pero la autopista permaneció cerrada por 7 millas hacia el este hasta el jueves por la tarde, dijo el Departamento de Transporte.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos