“Estaba bien doblada”: Nuevos detalles de cadáver encontrado en un congelador

Ese refrigerador estuvo en la vivienda de un hombre que fue encontrado muerto.

FLORIDA - Este martes se conocieron nuevos detalles del aterrador caso de un cadáver encontrado dentro de un congelador que fue vendido como chatarra en el condado de Broward. Ese mismo refrigerador había estado en el apartamento de Jonathan Escarzaga, quien fue encontrado muerto en su hogar en Hollywood en febrero.

El dueño del apartamento decidió después que quería cambiar los equipos de cocina y vendió el congelador al negocio de Lilian Argueta, quien contró el cadáver en marzo pasado.

Telemundo 51 habló con los vecinos de Escarzaga que se percataron en febrero pasado del olor que salía de su apartamento y lo reportaron al 911. Fue entonces cuando las autoridades descubrieron al hombre muerto en la vivienda.

"A medida que tocábamos más la puerta salía un olor muy fuerte y ahí llamamos al 911”, dijo Luis García, vecino del edificio en Hollywood en el que vivió Escarzaga durante siete años.

“Yo sí noté una nevera que tenía una cinta apretada, llamamos a la compañía para que se la llevara. Lo que me pareció extraño es que siempre los dueños ponen una sola nevera en los apartamentos y en este había dos”, dijo aún sorprendido.

No fue sino hasta este lunes que se enteró de algo mucho peor: dentro de ese refrigerador se halló el cadáver de una mujer que había sido reportada como desaparecida en el 2013 y que fue identificada como Heather Lacey.

“Cuando vimos el otro refrigerador mi compañero me dijo en juego "Luis qué tal haya otro cadáver ahí, no. Mejor no lo abramos", recuerda Luis.

El escalofriante hallazgo del cadáver lo hizo Lilian Argueta, dueña de un establecimiento en Margate a donde fue enviado el refrigerador tras ser comprado como chatarra.

“Parecía una momia. Ese refri era bien chiquito. (Ella) estaba bien doblada”, dijo Argueta a Telemundo 51.

Según el reporte de la Policía de Margate, las autoridades recibieron el 15 de marzo la llamada de una mujer que decía haber encontrado el cuerpo de una persona en un congelador viejo que habían comprado como chatarra.

Un policía llegó hasta la escena, en el 5605 NW 8th St, y confirmó que había un cuerpo dentro del congelador. Posteriormente fue identificada y aún no se ha establecido la relación entre la muerte de Heather Lacey y la de Jhonatan Escarzaga. Los familiares de la mujer dicen que no conocían al hombre.

Contáctanos