Pasajera supuestamente ebria provoca el desvío de un vuelo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Desayuno de Campeones
    Getty Images
    El personal trató de calmar a la mujer ofreciéndole refrigerios y una botella de agua, según la declaración jurada, pero el vuelo de JetBlue tuvo que ser desviado.

    NUEVA YORK - Un vuelo de JetBlue con destino a la ciudad de Nueva York tuvo que ser desviado a Washington, D.C el verano pasado cuando una mujer aparentemente ebria que “coqueteaba” tocó algunos pasajeros, maldijo a otros en el avión, arrojó aperitivos, se despojó de las esposas plásticas y gritó que “nadie la ama”, según documentos de corte.

    La mujer fue identificada como Robin Dorothy Ducore, que, según algunos medios, sería residente de la ciudad de Nueva York.

    Ducore fue detenida después de iniciar el alboroto al aire en el vuelo desde la República Dominicana hacia el aeropuerto internacional John F. Kennedy el 29 de julio del año pasado, lo que obligó a más de 100 pasajeros a desembarcar en Washington, según una declaración jurada divulgada esta semana.

    De acuerdo con los documentos de corte, Ducore pidió dos vasos de vino blanco a un asistente de vuelo durante el servicio de bebidas.

    La mujer bebió el licor y luego ordenó otros dos vasos. Según testigos, Ducore bebió cuatro copas en unos 90 minutos.

    Cuando el asistente de vuelo decidió no proveerle más licor, Ducore comenzó a maldecir y hablar en voz alta, según la declaración jurada.

    El asistente de vuelo entonces notó que la acusada estaba tocando a un hombre sentado junto a ella, quien parecía estar incómodo.

    En el documento se lee que el asistente de vuelo trasladó al pasajero a otro asiento, lo que hizo enfurecer a Ducore. Un médico se ofreció a ocupar el asiento al lado de la mujer, pero cinco minutos más tarde le dijo al personal que “no se sentarían al lado de esa psicótica”.

    De acuerdo con la declaración jurada, el médico le dijo a los investigadores que en el transcurso de esos cinco minutos, Ducore lo abrazó y lloró por un miembro de su familia.

    El médico dijo que los abrazos de Ducore eran tan apretados que estaba preocupado de ser herido, por lo que decidió volver a su asiento.

    El médico describió el comportamiento de Ducore como el de “un animal enjaulado”.

    La perturbada pasajera gritó “Me dejarás como todos me han dejado” cuando el médico cambió de asiento. Ducore maldijo y pateó el asiento frente a ella, según los documentos de corte.

    El personal trató de calmar a la mujer ofreciéndole refrigerios y una botella de agua, según la declaración jurada. Pero Ducore presuntamente arrojó el líquido y los alimentos a los demás pasajeros.

    Después del incidente, de acuerdo con la declaración jurada, los asistentes decidieron frenar a la mujer con esposas plásticas. Sin embargo, Ducore se resistió, aunque luego cedió y maldijo “odio mi vida” y “nadie me ama”.

    La mujer logró romper las esposas plásticas y pateó al asistente en la pierna después de proliferar insultos.

    Otro asistente de vuelo fue capaz de conseguir que la mujer se calmara y la volvió a sujetar, según el documento.

    El equipo entonces decidió que, para la seguridad de los pasajeros, era necesario desviar el vuelo a Washington.

    De acuerdo con la declaración jurada, la mujer perdió el conocimiento durante los últimos 20 minutos del vuelo, pero acordó aterrizar en Washington con los demás pasajeros.

    En el documento de corte se lee que 144 pasajeros estaban en el vuelo. JetBlue emitió un vale de $150 a cada pasajero a bordo del avión, dijo la aerolínea.

    Ducore está acusada de interferir con la labor de la tripulación de vuelo y enfrenta hasta 20 años de prisión si es declarada culpable de este delito federal.

    Está previsto que la mujer se presente en una corte de Virginia el viernes.

    Un abogado de Ducore que su cliente ya estaba ebria antes de tomar el vuelo.