“Pensé que estaba muerto”, habla sobreviviente

Estudiante de FIU relata que estaba debajo del puente cuando se les desplomó encima.

Un estudiante de la Universidad Internacional de Florida relató cómo vio el puente peatonal caer encima del auto donde viajaba.

Richard Humble, de 19 años, estaba en el asiento del pasajero junto a Alexa Durán, la joven que conducía el auto y quien se confirmó este viernes que es una de las personas fallecidas.

Ambos estaban detenidos bajo el puente esperando que cambiara la luz roja para continuar la marcha. Humble relata que de repente escuchó un crujido del puente, miró hacia arriba y vio la estructura desplomándose.

“Estaba asustado, pensé que no iba a salir del auto. Cuando vi el puente caer, también pensé que estaba muerto”, expresó el joven.

"Grité su nombre una y otra vez pero no escuché nada", expresó Humble refiriéndose al momento en que logró salir del auto y llamaba a su amiga.

Dijo que agradece a los rescatistas y buenos samaritanos que lo rescataron porque no imagina cuánto tiempo hubiera pasado para poder salir.

Humble dijo que todo le parece una pesadilla y que no se explica cómo tomaron la decisión de mantener el tráfico abierto mientras realizaban pruebas.

Una de las informaciones sin confirmar por las autoridades es que se estaban realizando pruebas con los cables de tensión cuando ocurrió el desplome.

Sin embargo, Juan Pérez, director de la Policía de Miami-Dade, dijo que no podía confirmar al momento esa información.

En la mañana, las autoridades dijeron que el número de fallecidos aumentó a seis. Sin embargo, en una segunda conferencia de prensa dijeron que preferían no hablar de cifras hasta que no remuevan los autos atrapados bajo los escombros, una labor que se espera se realice con equipos especializados.

Contáctanos