Liberan a supuesto estadounidense que estuvo al borde de la deportación

La defensa del adolescente que habría nacido en Dallas asegura que él es un ciudadano.

PEARSALL, Texas – Este martes salió en libertad un joven de 18 años, quien asegura ser ciudadano estadounidense, tras pasar casi un mes detenido por autoridades migratorias en Texas.

Un grupo de manifestantes se presentó a las afueras de un centro de detención del servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para pedir la liberación de Francisco Erwin Galicia.

Claudia Galán, abogada del adolescente, afirmó que él es un ciudadano estadounidense y que estuvo detenido a pesar de que se comprobó su estatus migratorio legal.

La abogada Galán y activistas proinmigrantes exigieron la liberación de Galicia, insistiendo que su detención era injustificada.

Galicia estuvo detenido en un centro de inmigración en Pearsall, a unas 60 millas al suroeste de San Antonio, desde este pasado 27 de junio.

El adolescente presuntamente fue discriminado al ser interrogado por oficiales de la Patrulla Fronteriza en el punto de revisión de Falfurrias, a unas 60 millas de McAllen, y puesto bajo custodia federal.

Los defensores del adolescente también crearon un movimiento en las redes sociales con la frase #freefrancisco.

Por su parte, ICE declaró que está investigando el caso.

Galicia aparentemente viajaba de Edinburg, ciudad fronteriza donde reside con su familia, hacia Houston para asistir a un evento de exposición para posiblemente recibir una beca y jugar futbol universitario al momento de su detención.

Contáctanos