Pitbull le muerde el rostro a anciano en presunto ataque

La víctima además sufrió heridas en los brazos y estaba en condición crítica.

SAN ANTONIO – Un hombre de 78 años tuvo que ser internado en un hospital luego de sufrir un feroz ataque de un perro pitbull.

Fidelio Guerra aparentemente salió a correr este lunes por la mañana pero fue alcanzado por el animal, que terminó mordiéndole el rostro y los brazos, informaron los Servicios de Control de Animales.

El ataque ocurrió al oeste de San Antonio cerca de la Posada Guadalupe, ubicada en 4600 Eldridge Avenue, donde Guerra vivía con su esposa temporalmente como mentor de menores indocumentados liberados de centros de detención.

Verónica Cardona, una empleada del albergue, aseguró que el anciano se encontraba en condición crítica en el hospital University.

Según Cardona, Guerra fue sometido a una cirugía y estaba en espera de una segunda intervención quirúrgica.

Los testigos del brutal ataque destacaron que un vecino salió de su casa para ayudar a la víctima, golpeando al perro con un pedazo de madera.

Al menos tres oficiales de los Servicios de Control de Animales respondieron al incidente para capturar al pitbull y trasladarlo a la perrera, donde será evaluado para determinar su futuro.

Un residente destacó que muchos de los vecinos del área tienen perros pitbull o pastor alemán debido a la inseguridad que viven.

Contáctanos