Policía agarra pistola equivocada y balea a hombre arrestado

El error “no fue justificado, ni criminal, pero está excusado”, según concluyeron las autoridades.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Policía agarra pistola equivocada y balea a hombre arrestado

    “¡Taser!” grita uno de los oficiales, indicándole al otro que usara su pistola de descargas eléctricas. Pero el oficial saca su arma por error. (Publicado sábado 13 de abril de 2019)

    Un oficial de la policía en el condado Bucks, Pensilvania, es “excusado” por dispararle a un hombre en su celda a principios de marzo, es lo que concluyó una investigación policiaca sobre el altercado.  

    En el video se observa cuando los oficiales del departamento policial de New Hope Burough le piden al individuo que se quite el cinturón. Durante el procedimiento, el sujeto deja caer algo al piso y parece intentar esconderlo.

    “¡Taser!” grita uno de los oficiales, indicándole al otro que usara su pistola de descargas eléctricas. Pero el oficial saca una pistola por error.

    "¿Por qué me disparaste?" se escucha a Riling suplicar en el video publicado por la oficina del fiscal del distrito, Matthew D. Weintraub.

    El arrestado, identificado como Brian Rilling, resultó herido de bala en su estómago y fue hospitalizado por varios días tras el incidente.

     “Tras consideración determiné que la balacera a manos policiales durante el incidente del mes pasado en New Hope Borough no fue justificada, ni criminal, pero está excusada”, destacó el fiscal de distrito Matthew D. Weintraub.

    El oficial llevaba su pistola Taser en su lado derecho, frente a su arma de fuego, algo que cae en violación de la política del departamento de policía, según el comunicado.

    Riling fue arrestado bajo cargos de intimidación y presunta agresión a su expareja.

    El oficial no será identificado públicamente informaron las autoridades locales.