Incendios: qué hacer si debes abandonar tu hogar

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Si vives cerca de un área afectada, además de mantenerse informado a través de los medios, aproveche el tiempo para empacar lo necesario. (Published jueves 7 de diciembre de 2017)

    En caso de algún desastre natural, como un incendio, es importante estar preparado si debes salir de tu casa en forma apresurada.

    Si vives cerca de un área afectada, además de mantenerse informado a través de los medios, aproveche el tiempo para empacar lo necesario.

    Las cosas más importantes que debes incluir son tus pasaportes o documentos de identidad, contratos, pólizas de seguros y números telefónicos.

    Si deseas incluir artículos irremplazables como fotografías u otros objetos, es necesario que comiences a empacar con tiempo. Si tienes mascotas, no te olvides empacar comida para ellos.

    Además de empacar lo necesario, no olvides llamar a tu aseguradora para informarte sobre la cobertura a tu hogar y tus pertenencias. Algunas veces, el tipo de seguro que tienes otorga una cantidad diaria de dinero para hospedarse en un hotel y para comprar alimentos mientras te encuentras fuera de tu hogar.

    También es importante informarse sobre el proceso para presentar un reclamo, en caso de daños a la propiedad. Es por ello que es importante hacer un listado de los objetos en su residencia y tomar fotografías que deberán incluirse en el trámite.