Hoy inicia la Lotería de Visas: mire cómo y dónde aplicar

El sorteo ha estado en medio de la polémica pues el presidente Trump pidió cancelarlo.

El Departamento de Estado anunció que el Programa de Visas de Diversidad 2020 abrirá su período de inscripción desde este 3 de octubre y hasta el 6 de noviembre de este año, lo que supone que se mantiene la iniciativa, que otorga anualmente 50,000 visas con derecho a la residencia permanente.

Comúnmente conocido como Lotería de Visas, el sorteo ha estado en medio de la polémica debido al pedido de cancelación por parte del presidente Donald Trump. "Estoy comenzando el proceso para terminarlo", dijo luego del atentado en Nueva York que segó la vida a ocho personas en octubre de 2017.

Según se conoció en ese momento, el supuesto autor del hecho Sayfullo Saipov, de 29 años y quien usó un vehículo para atropellar personas en la vía, había inmigrado a los Estados Unidos desde Uzbekistán a través del Programa de Lotería de Visas de Diversidad.

Sin embargo, en la página web del Departamento de Estado apareció el martes el anuncio, con los habituales requerimientos para solicitar la visa y las fechas con horas exactas de inscripción, como se ha hecho habitual en los más recientes años.

"El período de inscripción en línea para el Programa DV-2020 comienza el miércoles 3 de octubre de 2018 a las 12:00 mediodía, hora del este, y concluye el martes 6 de noviembre, 2018 a las 12:00 del mediodía, hora estándar del este", dice el anuncio.

"Las personas que presenten más de una entrada durante el período de registro serán descalificadas", recuerda. Nuevamente advierte sobre fraudes en el proceso, que es solo por internet y de manera fácil y gratuita. Para solicitar la visa y ser parte del Programa de Diversidad puede dar clic aquí.

Contáctanos