Dos menores son atacados por tiburones en playas de Nueva York

NUEVA YORK – Dos niños fueron mordidos por tiburones en dos incidentes separados este miércoles en las aguas de Long Island, provocando el cierre de varias playas en Nueva York, según las autoridades.

Un funcionario de la ciudad de Islip, Long Island, dijo que las víctimas fueron mordidas cerca de la playa de Atlantique Beach y Sailors Haven al mediodía.

Un adolescente de 13 años fue atacado en Atlantique Beach, pero según un informe preliminar, contrajo lesiones que no amenazan su vida.

El jovencito habría estado montado una tabla de surfeo cuando fue atacado por el marino. A medida que salía del agua, un salvavidas corrió hacia él y notó la mordida.

El personal de primero auxilios encontró un diente alojado en la pierna del niño. El diente fue removido y está siendo analizado para determinar la especie de tiburón.

La herida luego fue desinfectada y cubierta con vendas.

Sobre el segundo ataque, Philip Pollina dijo que su hija de 12 años estaba sumergida hasta la cintura en Sailors Haven cuando de repente entró en pánico. Él dijo que cuando los socorristas la sacaron del agua, ella presentó cortes profundos en su pierna, según reportó nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

Añadió que vio una aleta en el agua y que el tiburón medía unos dos pies de largo. La menor pudo caminar después del ataque pero también fue llevada a un hospital del área.

La ciudad de Islip ha prohibido nadar en todas sus playas frente al mar por el momento.

No está claro si otras orillas a lo largo de Fire Island, que son administradas por múltiples jurisdicciones locales, estatales y federales, han prohibido el acceso al mar.

Las dos playas donde ocurrieron los ataques están a unas 4.5 millas una de la otra.

Contáctanos