Revelan aterradores detalles sobre niños encontrados en jaula para perros en el condado Wise

El reporte policial detalla las condiciones en las que vivían los pequeños.

TEXAS – Surgen nuevos detalles sobre el caso de los menores que fueron encontrados en condiciones deplorables y en jaulas para perros.

La Oficina de Alguaciles del Condado Wise dio a conocer el reporte policial tras presentar cargos formales contra los padres de las víctimas.

Paige Harkings y Andrew Joseph Fabila, ambos de 24 años, enfrentan cuatro cargos, cada uno, por poner en peligro la vida de un menor. Harkings también enfrenta un cargo adicional por asalto agravado.

El reporte indica que cuando los oficiales llegaron a la vivienda, tanto ella como él, estaban fumando. Sin embargo, cuando se les acercaron, ambos trataron de entrarse.

El miércoles por la mañana, autoridades leyeron los cargos y la fianza contra la pareja acusada de tener a sus hijos encerrados en una jaula para perros. Más detalles aquí.

Los agentes entonces le preguntaron al hombre si alguien más estaba en el interior, a lo cual él respondió que sí: “Mis cuatro niños están adentro”, explicó Andrew, según los documentos.

Después, dos agentes entraron al lugar, donde encontraron a un menor envuelto en una cobija y sobre una almohadilla térmica. Otros dos niños estaban bajo llave, en una jaula para perros, y cubiertos con su propio excremento.

Los agentes también encontraron a cuatro niños de 5, 4, 3 y 1 año, en lo que describieron como un ambiente sucio y desordenado. Mira aquí lo que pasó con ellos y los padres.

Un cuarto menor estaba en una cuna, pero envuelto con varias cobijas, según autoridades.

El documento también detalla que los agentes encontraron un sistema de calefacción portátil junto a la jaula donde estaban los niños.

La zona donde estaban los menores contaba con electricidad, pero no tenía sistema de plomería, por lo cual las víctimas utilizaban un inodoro con bolsas de basura, donde orinaban y defecaban.

De acuerdo con el reporte, tanto la ropa de cama como la de los niños estaba sucia. Los pañales de los menores también estaban sucios y parecía que no se los cambiaban desde hace mucho tiempo.

Investigadores indicaron que los niños tienen 5, 4, 3 y 1 año. Harkings es la madre de todos, pero Fabila es solo el padre de uno de ellos.

El hallazgo de los menores se realizó tras una llamada donde se reportaba un disturbio doméstico, según alguaciles del condado Wise.

De acuerdo con oficiales, por cada cargo que enfrentan se les impuso una fianza de $15,000. Fabila está detenido bajo una fianza total de $60,000 y Harkings bajo una fianza de $75,000.

A continuación te compartimos el reporte completo: 

 
DV.load("https://www.documentcloud.org/documents/5739677-HARKINGS-FABILA.js", { responsive: true, container: "#DV-viewer-5739677-HARKINGS-FABILA" }); HARKINGS FABILA (PDF)
HARKINGS FABILA (Text)
Contáctanos