Surgen hipótesis de la muerte de agente fronterizo

El FBI se une al estado de Texas y ofrecen una recompensa para dar con el o los responsables del presunto ataque a dos agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Van Horn en el que uno falleció.

La agencia federal ofrece $25,000 como recompensa además de los $20,000 que ofrece el estado de Texas para resolver este caso luego de revelarse en otros medios de comunicación que su muerte pudo haber sido accidenteal y no un ataque.

Aunque el incidente es catalogado como intencional por el momento, el FBI no descarta la posibilidad de que pueda haber más pistas que cambien el rumbo de la investigación. 

Sin embargo, el Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza asegura de que sus agentes fueron agredidos intencionalmente. "Si hubiera sido un accidente, ¿para qué son las recompensas?," cuestionó Chris Cabrera, portavoz del sindicato. 

La hipótesis de que fue un accidente resulta ser imposible para el portavoz del sindicato puesto que afirma que las fuertes lesiones que recibió el agente Rogelio Martínez en la cabeza y en el rostro no pudieron ser de una caída. 

"Lo que creemos es que el agente Martínez fue atacado por detrás y fue golpeado en repetidas ocasiones con una piedra al igual que su compañero," aseveró Cabrera.

De acuerdo al sector de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, los peligros que enfrentan sus agentes son inmensos y a veces desconocido. 

Contáctanos