Elogian los “nervios de acero” de la piloto de Southwest

La piloto de Southwest Airlines maniobró para cumplir con un aterrizaje de emergencia en PHL.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Catalogan de héroes a piloto y tripulación de vuelo 1380

    Resumen de incidencias tras el aterrizaje forzoso del vuelo 1380 en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

    (Publicado miércoles 18 de abril de 2018)

    La piloto de Southwest Airlines, quien aterrizó de manera forzosa en el Aeropuerto de Filadelfia el martes tras una falla en la turbina izquierda de la nave, fue elogiada por sus "nervios de acero" al evitar un desenlace distinto.

    Se informó que la experta Tammie Jo Shults estuvo al mando del vuelo 1380 que salió de La Guardia en Nueva York con destino a Dallas.

    La explosión de una turbina del bimotor Boeing 737, con un total de 149 personas a bordo, provocó que un trozo de escombro rompiera una de las ventanas de la cabina, dejando como saldo a una mujer fallecida y otras siete lesionadas.

    La piloto pudo maniobrar de forma rápida para descender rápidamente en Filadelfia, mientras los pasajeros se alistaban para el aterrizaje con máscaras de oxígeno. 

    Shults fue una de las primeras mujeres piloto de combate en el ejército de los Estados Unidos, según sus amigos y el grupo de ex alumnos de su alma mater, MidAmerica Nazarene. Se graduó en 1983 de la universidad en Olathe, Kansas, donde obtuvo un título en biología, dijo a The Kansas City Star.

    Uno de los pasajeros, Alfred Tumlinson, de Corpus Christi, Texas, alabó la labor de Shults y la tripulación por su profesionalismo. "Tiene nervios de acero. Aplaudo a esa señora. Le enviaré una tarjeta de Navidad con un certificado de regalo por traerme a tierra de forma segura. Fue increíble”, dijo Tumlinson. 

    El cuñado de la piloto, Gary Shults, dijo que el esposo de ésta también es piloto de Southwest. "Es una mujer formidable, muy aguda", sostuvo. "Mi hermano dice que ella es la mejor piloto que él conoce. Es una persona muy cariñosa que se ocupa de los demás".

    Varios de los pasajeros relataron que una vez en tierra la piloto recorrió la cabina para asegurarse del bienestar de los allí presentes.

    La Secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, expresó sus condolencias a los seres queridos de la pasajera quien murió, Jennifer Riordan, de Nuevo México, y elogió al piloto, a la tripulación y a los demás que estaban a bordo. "Felicito a los pilotos que aterrizaron con seguridad el avión, y la tripulación y los pasajeros que brindaron apoyo y atención a los heridos, evitando lo que podría haber sido mucho peor", dijo Chao en un comunicado.

    El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Robert Sumwalt, dijo que fue la primera muerte de un pasajero en un accidente que involucró a una aerolínea estadounidense desde 2009.