Perfil de presunto pistolero en escuela de Texas

El sospechoso es menor de edad y estudiante de la escuela.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El sospechoso del tiroteo planeaba suicidarse

    Sus compañeros lo describen como un joven triste y reservado, aunque sus redes sociales lo presentan con una personalidad agresiva.

    (Publicado viernes 18 de mayo de 2018)

    TEXAS: Las autoridades locales identificaron este viernes al autor del tiroteo masivo en Texas, como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que asaltó su escuela a primera hora de la mañana, matando a al menos diez personas y dejando una decena de heridos.

    Pagourtzis es el presunto asesino de nueve estudiantes y un profesor, que son hasta ahora las víctimas mortales del tiroteo registrado en una escuela secundaria en Santa Fe, una localidad al sureste de Houston.

    Capturas de pantalla de las cuentas en las redes sociales de Pagourtzis, publicadas por diferentes medios, muestran cómo el joven colgó imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema "Nacido para matar" ("Born to kill", en inglés).

    De hecho, varios alumnos aseguraron a la televisión local CW39 de Houston que Pagourtzis vestía esa camiseta en el momento del tiroteo, además de botas militares y una gabardina.

    Además de Pagourtzis, la policía está interrogando a otra persona en relación al suceso, según dijo en rueda de prensa Ed González, sheriff del condado de Harris, demarcación en la que se encuentra Santa Fe.

    Este es el peor tiroteo escolar después del sucedido el mes de febrero en Parkland, Florida, en el que fallecieron 17 personas y que provocó una ola de manifestaciones para pedir un mayor control sobre la venta y el acceso a las armas.

    Según NBC, Pagourtzis tenía tres armas: una escopeta, un rifle de asalto y una pistola. Según la ley federal, no podría haber comprado estas armas legalmente en una tienda de armas.

    No hay prohibición sobre la posesión de menores de edad, pero la compra la realiza un distribuidor autorizado.

    El sospechoso ha sido llevado a la Cárcel del Condado de Galveston. Está detenido con cargo de homicidio agravado.