Policía: joven de 15 años perpetró mortal tiroteo en escuela de Kentucky

El alumno mató a dos compañeros e hirió a otros 17 estudiantes ante de ser arrestado.

Un alumno de 15 años mató a dos compañeros de clase e hirió a otros 17 estudiantes el martes cuando disparó metódicamente con una pistola dentro de un atestado patio en su escuela secundaria de Kentucky.

“Estaba decidido. Sabía lo que estaba haciendo”, dijo Alexandria Caporali, quien tomó a su aturdida amiga y corrió hacia un aula mientras sus compañeros se tiraban al suelo.

“Era uno tras otro: bang, bang, bang”, agregó. “Podrías ver que su brazo se sacudía mientras jalaba el gatillo”.

Caporali dijo que el agresor siguió disparando hasta que se quedó sin municiones y comenzó a correr, tratando de escapar. La policía arrestó al sospechoso momentos después, llevándolo esposado para que fuera acusado por homicidio e intento de homicidio.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del responsable de la primera masacre en una escuela de Estados Unidos en lo que va del año. Tampoco informaron sobre un posible motivo del tiroteo.

El teniente Michael Webb, de la policía estatal de Kentucky, dijo que los detectives revisaban su casa y sus antecedentes.

“Fue detenido por el departamento de policía en el sitio del incidente, en la escuela, antes de que más vidas fueran arrebatadas”, señaló Webb.

Diecisiete estudiantes resultaron heridos, 12 de ellos por herida de bala y cinco por el alboroto de cientos de estudiantes que huían para salvar sus vidas en la escuela secundaria del condado Marshall.

Muchos de ellos se subieron a automóviles, otros corrieron a través de campos y por la carretera, y algunos no se detuvieron hasta que llegaron a un McDonald’s que está ubicado a más de un kilómetro de distancia. Los padres estacionaron sus automóviles en ambos lados de una carretera adyacente, tratando desesperadamente de encontrar a sus hijos adolescentes.

“Nadie gritó. Todo estaba casi en completo silencio mientras la gente corría”, dijo Caporali, de 16 años. Señaló que la mayoría de los estudiantes sabían qué hacer debido a que son entrenados durante todo el año sobre cómo responder a un tirador activo en la escuela.

Los dos estudiantes que fallecieron tenían 15 años: una joven murió en la escuela y un muchacho falleció en un hospital, dijo el gobernador Matt Bevin, quien agregó que se cree que todas las víctimas son estudiantes.

Contáctanos