Trump pide el voto para acusado de abuso

Roy Moore es el aspirante al Senado por Alabama en las elecciones del próximo martes.

MIAMI - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió el viernes el voto para Roy Moore, el candidato republicano que aspira a ganar las elecciones al Senado por Alabama el próximo martes y que enfrenta acusaciones de abuso sexual.

Durante un mitin que ofreció en la ciudad de Pensacola, en el extremo nororiental de Florida y próximo a la frontera estatal con Alabama, Trump pidió a sus seguidores "salir y votar por Roy Moore", quien es acusado de acoso sexual por ocho mujeres, entre ellas varias que tenían entre 14 y 18 años cuando ocurrieron los hechos, en la década de 1970.

"Este país no puede darse el lujo de perder un asiento (republicano). No podemos permitirnos tener un demócrata liberal que sea un títere de Nancy Pelosi y Chuck Schumer", señaló el mandatario en alusión al contrincante de Moore, Doug Jones, durante el acto celebrado en el Pensacola Bay Center.

En la que ha sido la cuarta visita de Trump a esta ciudad en los últimos dos años, y la primera como presidente, el mitin ha tenido los elementos propios de un acto de campaña, en el que ha dedicado varios momentos a defender su propuesta de reforzar las fronteras, incluida la construcción de un muro, e incrementar el número de oficiales de Inmigración.

Contáctanos