Trump recauda $30 millones en tres meses para su campaña de reelección

Entre los demócratas, Bernie Sanders encabeza la lista de donaciones con $18 millones.

La campaña de reelección del presidente Donald Trump dice que recaudó más de $30 millones en el primer trimestre de 2019, superando a sus dos principales rivales demócratas combinados, según cifras proporcionadas a The Associated Press y confirmadas por NBC News.

El monto aumenta el dinero en efectivo de la campaña a $40.8 millones, un dinero sin precedentes para un presidente en funciones y tan temprano en una campaña.

La campaña de Trump dijo que casi el 99% de sus donaciones fueron de $200 o menos, con una donación promedio de $34.26.

La capacidad de recaudación de fondos de Trump fue igualada por el Comité Nacional Republicano, que recaudó $ 45.8 millones en el primer trimestre, su mejor total en un año no electoral. Combinado, el esfuerzo pro-Trump está reportando $82 millones en el banco, con $40.8 millones que pertenecen solo a la campaña.

Trump lanzó formalmente su esfuerzo de reelección unas horas después de asumir el cargo en 2017, antes que cualquier otro presidente en años anteriores. En contraste, el expresidente Barack Obama lanzó su esfuerzo de 2012 en abril de 2011 y tenía menos de $2 millones en ese momento de la campaña.

Obama llegó a recaudar más de $720 millones para su reelección. El equipo de reelección de Trump ha establecido una meta de $1,000 millones para 2020.

El gerente de la campaña de Trump, Brad Parscale, dijo en un comunicado que Trump "se encuentra en una posición mucho más fuerte en este momento que cualquier otro presidente anterior que se postula para la reelección, y solo continúa ganando impulso".

Entre los demócratas, los dólares se dividen entre más de una docena de candidatos, mientras que el Comité Nacional Demócrata sigue endeudado y ha sufrido una fuerte revalorización por parte del RNC en los últimos meses.

Bernie Sanders encabezó el campo demócrata en el primer trimestre, recaudando un poco más de $18 millones en 41 días, seguido por Kamala Harris con $12 millones en 70 días y Beto O’Rourke con $9.4 millones en 18 días.

Los republicanos han seguido a los demócratas en la recaudación de fondos en línea desde que el medio fue inventado hace aproximadamente dos décadas. Pero Trump ha cerrado la brecha, impulsando a los pequeños donantes que hacen donaciones recurrentes al Partido Republicano como nunca antes se había visto.

Según la presidenta de RNC, Ronna McDaniel, la campaña de Trump ya ha tenido ocho días de recaudación de fondos de siete cifras este año, y ha recibido dinero de más de 1 millón de nuevos donantes en línea desde la inauguración de Trump, incluidos 100,000 este año.

El comité republicano dijo que planea gastar los $30 millones en el mantenimiento y el crecimiento de la lista de correos electrónicos de Trump; recientemente ampliaron su sede con una oficina en Virginia y pronto invertirá en desarrollar una aplicación.

Contáctanos