Donald Trump

Trump se burla de Kim Jong-un y le dice “pequeño y gordo”

El presidente hizo declaraciones sobre Corea del Norte desde Vietnam, diciendo que es posible ser amigo de Kim Jong-un. Más temprano tuiteo: "¿Por qué Kim Jong-un me insultaría llamándome 'viejo' cuando yo nunca lo llamaría "pequeño y gordo?"

El presidente Donald Trump lanzó un tuit este sábado, haciendo burlas sobre Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

En una respuesta a Norcorea, tras comentarios donde habrían llamado al presidente de EEUU "viejo lunático", Trump tuiteó desde Hanoi, Vietnam, el domingo por la mañana: "¿Por qué Kim Jong-un me insultaría llamándome 'viejo' cuando yo munca lo llamaría "pequeño y gordo?"

Trump continúa diciendo sarcásticamente: "Bueno, trato de ser su amigo, ¡y tal vez algún día eso suceda!".

Trump ha estado trabajando para reunir la presión global contra el programa de armas nucleares de Corea del Norte en un viaje a Asia. Eso incluye un severo discurso pronunciado en la Asamblea Nacional de Corea del Sur el martes, en el que dijo: "No nos subestime. Y no nos juzgue ... Las armas que está adquiriendo no lo están haciendo más seguro, están poniendo su régimen en grave peligro. Cada paso que tomes en este camino oscuro aumenta el peligro que enfrentas ".

El sábado, el gobierno de Kim respondió acusando a Trump de intentar demonizar a Corea del Norte, mantenerlo alejado de la comunidad internacional y socavar a su gobierno.

"Los comentarios imprudentes de un viejo lunático como Trump nunca nos asustarán ni detendrán nuestro avance", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del Norte en un comunicado. "Por el contrario, todo esto nos hace más seguros de que nuestra elección de promover la construcción económica al mismo tiempo que la construcción de nuestra fuerza nuclear es aún más justa, y nos empuja a acelerar el esfuerzo para completar nuestra fuerza nuclear".

No se sabe que Corea del Norte haya probado ninguno de sus misiles o dispositivos nucleares desde el 15 de septiembre, una pausa relativa luego de una serie de pruebas a principios de este año.

Contáctanos