Trump: Ivanka fue tratada injustamente por Nordstrom

El presidente Donald Trump tuiteó que la cadena de tienda de almacenes Norstrom había tratado "tan injustamente" a su hija.

La compañía anunció la semana pasada que dejaría de vender la línea de ropa y accesorios de Ivanka Trump. Según la empresa, la decisión se basó en las ventas de la marca.

"Mi hija Ivanka fue tratada tan injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona - ¡siempre me anima a hacer lo correcto! ¡Terrible!", tuiteó el presidente.

Tras ello, la empresa emitió un comunicado reiterando que "tomamos esta decisión basada en el rendimiento. Durante el último año, y particularmente en la última mitad de 2016, las ventas de la marca han disminuido constantemente hasta el punto de que no tiene sentido comercial para nosotros continuar con la línea por ahora".

Adicionalmente Nordstrom aseguró que "hemos tenido una gran relación con el equipo de Ivanka Trump. Hemos mantenido conversaciones abiertas con ellos durante el año pasado para compartir lo que hemos visto e Ivanka fue personalmente informada de nuestra decisión a principios de enero ".

Las acciones de Nordstrom, con sede en Seattle, bajaron tras el comentario del presidente pero luego repuntaron casi 2 puntos porcentuales. 

Anteriormente, los mensajes de Trump en Twitter también han afectado las acciones de otras empresas, como Boeing y Carrier.

"Lo que estamos viendo es que vivimos en un mundo con un tipo diferente de jefe ejecutivo en la Casa Blanca", dijo Matthew Shay, presidente y CEO de The National Retail Federation, el mayor grupo de comercio al por menor, durante una conferencia telefónica con reporteros el miércoles. "El tiene una fuerte opinión sobre los temas, estamos aprendiendo a trabajar en ese ambiente".

Una campaña de medios sociales llamada "Grab Your Wallet" ha instado a un boicot de las tiendas con inventario de los productos Ivanka Trump o Donald Trump.

Ivanka Trump ha dicho que se apartaría de su negocio de ropa y accesorios, así como la organización Trump. Rosemary K. Young, directora senior de marketing en la empresa de Ivanka Trump, dijo la semana pasada que la marca se está expandiendo y vio un crecimiento de ingresos "significativo" el año pasado en comparación con el año previo.

Buzzfeed reportó este martes que "días después de que Nordstrom y Neiman Marcus anunciaran que dejarían de vender la colección Ivanka Trump debido a las ventas rezagadas, la marca también desapareció de Belk, Jet y ShopStyle".

Ivanka Trump no tiene una relación directa con Jet o ShopStyle (un motor de búsquedas en internet), dijo un portavoz de la marca a BuzzFeed News, añadiendo que cualquier producto de Ivanka Trump que hubieran tenido en su inventario en línea previamente habría venido de otras fuentes.

Por otra parte este miércoles un portavoz de TJX Companies (T.J. Maxx and Marshalls) fijó posición sobre el caso de los productos de la marca de la hija del presidente.

"En TJX ofrecemos un gran valor en una selección rápidamente cambiante de ropa de marca, de alta calidad y moda para el hogar. Tenemos el objetivo de ofrecer una mezcla de mercancías que ofrece a nuestros clientes una opción en lo que pueden querer comprar. En este momento, nosotros continuamos ofreciendo esta línea de mercancías", explica el comunicado.

Asimismo aclararon que "instruimos a las tiendas a mezclar esta línea de mercancías en nuestros anaqueles, no quitarla del piso de ventas".

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos