Video: dramática detonación de icónico edificio en Pensilvania

Multitudes se reunieron para ver la caída de las 16,000 toneladas de acero.

Dieciséis mil toneladas de acero se derrumbaron en cuestión de segundos este domingo cuando un equipo de demolición detonó la Torre Martín, la antigua sede mundial de Bethlehem Steel

Multitudes se reunieron para ver la demolición del edificio más alto de la zona, un monolito de 21 pisos que alcanzó la altura del poder y la rentabilidad de Bethlehem Steel, pero que permaneció vacío una docena de años después de que cerró el segundo mayor fabricante de acero de Estados Unidos.

Los explosivos destruyeron los soportes de acero de la Torre Martín y colapsaron el edificio de 47 años, que se había ganado un lugar en el Registro Nacional de Lugares Históricos a pesar de su edad relativamente joven. La implosión creó una columna de polvo que se prolongó durante varios minutos antes de asentarse en el suelo.

Los propietarios actuales del edificio pasaron años tratando de rediseñar la estructura de 332 pies, la más alta en una región densamente poblada que incluye las ciudades de Allentown, Bethlehem y Easton, pero finalmente concluyeron que tenía más sentido económico derribarla y empezar de nuevo.

Los nuevos planes incluyen un desarrollo de $200 millones con consultorios médicos, tiendas minoristas, un restaurante, una tienda de conveniencia, un hotel y 528 apartamentos.

Bethlehem Steel fue un importante proveedor de acero para barcos y armamento para el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y su metal se encuentra en el Empire State Building, el Golden Gate Bridge y muchos otros puntos de referencia.

La compañía se mudó a su nueva sede corporativa en 1972. Empleaba a más de 120,000 personas cuando se declaró en bancarrota en 2001 y cerró definitivamente dos años después.

Contáctanos