Video muestra a viral “Lady Frijoles” en cárcel de Dallas

Te mostramos la reacción de Mirian Zelaya tras ser detenida junto a su hermana, Mirna Zelaya.

TEXAS – Surgen nuevas imágenes y detalles tras el arresto de la hondureña Mirian Zelaya Gómez y su hermana, Mirna Zelaya, en Dallas.

Telemundo 39 obtuvo el video del momento en el que ambas llegan a una cárcel del condado Dallas tras verse involucradas en una pelea contra una compañera de cuarto, según señala el reporte policial.

La hondureña Miriam Zelaya se volvió viral en las redes sociales cuando fue parte de la primera caravana.

Las imágenes muestran a Mirian, conocida en las redes sociales como “Lady Frijoles”, mientras está parada y esperando para ser procesada.

También se observa que una oficial le pide que abra la boca, como parte del proceso de revisión, y a la hermana le sueltan el pelo para asegurarse de que no lleve nada entre el mismo.

Durante un recorrido por un centro de donación de sangre, Dee Margo se tomó unos segundos para responder y esto fue lo dijo:

Agentes en la cárcel después las separan, pero las regresan al lugar donde estaban originalmente, según se muestra en las imágenes.

Nuestro equipo de noticias regresó al complejo de apartamentos donde ambas vivían, de acuerdo con el reporte policial, y hablamos con vecinos que nos explicaron diversas situaciones sobre las arrestadas.

PRINCIPAL-foto-de-lady-frijoles-y-hermana-mirna-zelaya-gomez
En estas fotos policiales, Miriam Zelaya Gómez (izquierda) y su hermana Mirna Zelaya Gómez (derecha).

“Bebían mucho. Tenían música muy alta hasta las 3 de la mañana. Yo tenía que esperar afuera en mi silla de ruedas para que se fueran a dormir y así poder entrar”, dijo Jorg Vauer, quien asegura vivir en el complejo de apartamentos donde ambas hermanas fueron arrestadas.

El reporte policial indica que la noche del 26 de marzo de 2019, alrededor de las 11:19 p. m., autoridades recibieron una llamada de emergencia sobre una persona que había sido apuñalada.

La hondureña Miriam Zelaya se volvió viral en las redes cuando fue parte de la primera caravana, pero ahora fue arrestada en Dallas tras presuntamente utilizar un arma mortal. Aquí algunos de tus comentarios sobre el tema.

“Casi cada fin de semana hacían enfiestas. Yo ya varias veces que había hablado con la señora Lady Frijoles y me contaba como hacían fiestas y todo. Algún día dije se van a pelear y pues salieron peleándose”, explicó una vecina ante nuestras cámaras, quien prefirió no ser identificada.

La noche del incidente, dos oficiales se dirigieron de inmediato al complejo de apartamentos ubicado entre John West Rd. y N Buckner Blvd, donde encontraron a Zelaya Gómez y Alba Escobar Andrade, peleándose y agarradas del pelo, según indica el documento.

Tras separarlas, Escobar Andrade indicó que todo comenzó como un argumento por un rumor, del cual no se dan más detalles. La situación continuó a tal punto que Mirian agarró una silla y trató de golpear a Escobar Andrade. Después, “Lady Frijoles”, la golpeó con el mango de un cuchillo y la hermana se vio involucrada al utilizar parte del marco de una cama para golpear a Escobar Andrade.

Ambas fueron detenidas y se les impuso una fianza de $10,000. Además, el registro de la cárcel muestra que tienen una orden de retención del servicio de inmigración.

"La hermana de la Lady Frijoles la estaba arrastrando para sacarla para afuera. En ese forcejo estaban cuando uno de los maridos de ellas llamó a la policía", dijo el amigo de la víctima. Mira aquí los detalles.

Zelaya Gómez se volvió viral en las redes sociales cuando pasaba por México, y se dirigía hacia Estados Unidos, en la primera caravana de migrantes centroamericanos en el 2018.

Sin embargo, durante una entrevista con un medio de comunicación, ella confesó en ese entonces su frustración por el tipo de comida que les estaban dando.

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno verdad, no es fuerza, y la verdad pues la comida que están dando aquí es fatal…Mire, solo mire lo que están dando. Miren, puros frijoles molidos, como que le estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos) y la verdad pues, ni modo, hay que comerse esa comida porque sino nos morimos del hambre”, dijo la entonces migrante ante las cámaras.

Contáctanos