Walmart finaliza plan de reciclaje de sillas infantiles por ser muy exitoso

Fue suspendido antes de tiempo, debido a las abrumadoras solicitudes recibidas por parte de clientes ávidos, el programa de Walmart que impulsaba el reciclaje de asientos infantiles para automóviles. El mismo era parte de su primer evento de reciclaje como parte de la campaña "Best of Baby Month".

El programa ofrecía aceptar los asientos infantiles (car-seat) a cambio de una tarjeta de regalo Walmart de $30 que se podía usar en la tienda o en internet para comprar artículos para bebés.

La idea era que el programa estuviera vigente desde el lunes 16 hasta el 30 de septiembre, pero tuvo que ser cancelado el sábado 21 de septiembre cuando ya se había recibido un millón de asientos que los clientes llevaron  al Walmart Supercenter participante más cercano. Había un límite de dos cambios por hogar. Es decir que matemáticamente habría desembolsado $30 millones de dólares por este programa.

Walmart dijo que se ha asociado con TerraCycle, una empresa de reciclaje con sede en Nueva Jersey que se especializa en el reciclaje de materiales difíciles de reciclar, para ayudar a desviar los materiales de los vertederos.

El CEO de Terracycle, Tom Szaky, dijo que la compañía esperaba desviar el equivalente plástico de aproximadamente 35 millones de botellas de agua de los vertederos a través del programa, pero fueron realmente unos 200 millones debido a la gran cantidad de sillas recicladas durante una semana.

Walmart no es la única compañía que ha ofrecido incentivos para reciclar asientos de automóviles viejos y usados. Target lanzó un programa similar en 2016 y ha reciclado más de 11.9 millones de libras de material a través de su evento anual, según su sitio web.

Contáctanos