Greg Abbott

Abbott asigna recursos especiales ante el tiempo severo que acecha a Texas

Abbott instó a los habitantes de la zonas potencialmente afectadas a que tomen precauciones de seguridad ante el mal tiempo.

El gobernador Greg Abbott anunció que mantiene numerosos recursos en alerta debido al paso de un tiempo invernal severo que se espera impacte el estado de Texas este fin de semana.

Este sistema de tormentas de invierno avanzará por todo el estado desde el sábado por la noche hasta la madrugada del lunes y podría dejar nieve porciones del norte del estado. De acuerdo al comunicado de la oficina del gobernador, proyectan que las áreas del Panhandle, South Plains, Big Country y el norte de Permian Basin recibirán entre 2 y 8 pulgadas de nieve. También tiene el potencial de producir lluvias significativas a lo largo de las llanuras costeras el domingo por la tarde.

Abbott instó a los habitantes de la zonas potencialmente afectadas a que tomen precauciones de seguridad ante el mal tiempo. "Manténganse alejados de las carreteras y tengan mucho cuidado mientras este evento meteorológico avanza por todo el estado", indicó.  

Se supo que entre las medidas adelantadas está el patrullaje de las vías para auxiliar a automovilistas que puedan quedar varados por el tiempo inclemente y el uso de vehículos con tracción en las cuatro ruedas para el mismo propósito.

Para más información respecto a las medidas a tomar o las condiciones de las principales carreteras, visia www.drivetexas.org.

Contáctanos