Texas

Abbott pide ayuda a hospitales de Texas y sanitarios de otros estados para mitigar nueva ola de COVID-19

La capacidad en algunos de los hospitales de Texas está llegando a su límite, mientras varios distritos escolares han desafiado al gobernador Greg Abbott y han hecho obligatorias las mascarillas.

Telemundo

TEXAS - El gobernador Greg Abbott pidió ayuda fuera del estado para combatir la tercera ola de COVID-19 en Texas, mientras que dos de los distritos escolares más grandes del estado anunciaron mandatos de mascarillas en desafío al gobernador.

La solicitud de Abbott el lunes se produjo cuando un hospital propiedad del condado en Houston levantó carpas para acomodar a los pacientes con COVID-19. Los hospitales privados del condado ya exigían que su personal se vacunase contra el coronavirus.

Mientras tanto, los distritos escolares de Dallas y Austin anunciaron el lunes que requerirían que los estudiantes y el personal usen mascarillas. El distrito escolar de Houston ya anunció un mandato de cubre bocas para sus estudiantes y personal a finales de esta semana si su junta lo aprueba.

La variante delta altamente contagiosa está alimentando la ola de infecciones.

El gobernador republicano ha ordenado al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas que utilice agencias de personal para encontrar personal médico adicional más allá de las fronteras del estado, ya que la ola delta comenzó a abrumar sus actuales recursos de personal. También envió una carta a la Asociación de Hospitales de Texas para solicitar que los hospitales pospongan voluntariamente todos los procedimientos médicos electivos.

Los funcionarios del hospital en Houston dijeron la semana pasada que los hospitales del área con camas tenían un número insuficiente de enfermeras para atenderlos.

Abbott también ordenó al departamento de salud estatal y a la División de Manejo de Emergencias de Texas que abrieran centros adicionales de infusión de anticuerpos para tratar a los pacientes con COVID-19 que no necesitan atención hospitalaria y expandir la disponibilidad de la vacuna contra la enfermedad a las comunidades desatendidas del estado. También anunció alrededor de $267 millones en beneficios alimenticios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para agosto. Eso se suma a los $3.9 mil millones en beneficios previamente asignados desde abril de 2020.

El gobernador está tomando medidas para levantar su orden de emergencia que prohíbe a las entidades del gobierno local y del condado exigir el uso de mascarillas y el distanciamiento social para reducir el riesgo de COVID-19. Abbott ha dicho repetidamente que los texanos tienen la información y la inteligencia para tomar sus propias decisiones sobre qué pasos tomar para proteger su salud y la salud de quienes los rodean.

El gobernador de Texas emitió una orden ejecutiva que reúne varias órdenes sobre cómo proceder ahora en la pandemia. Afirmo que es responsabilidad de cada uno utilizar las herramientas al alcance para batallar el COVID-19.

También el lunes, el juez del condado de Dallas Clay Jenkins presentó una demanda solicitando a un juez que anule la prohibición del mandato de mascarillas de Abbott.

Mientras tanto, uno de los dos hospitales propiedad del condado de Houston estaba montando carpas para acomodar su desbordamiento de COVID-19. Harris Health System y Lyndon B. Johnson Hospital en el noreste de Houston agregaron casi 2,000 pies cuadrados de carpas médicas con la esperanza de tomar el control del aumento anticipado en el volumen de pacientes y mantener seguros al personal y a los pacientes que no tienen COVID-19.

La semana pasada, los funcionarios del área de Houston dijeron que la ola de infecciones de la variante delta presionó tanto a los hospitales del área que algunos pacientes tuvieron que ser trasladados fuera de la ciudad, y uno fue enviado a Dakota del Norte.

En Dallas, el superintendente del segundo sistema escolar público más grande del estado anunció el lunes que el distrito requeriría cubre bocas y distanciamiento social a partir del martes, a pesar de la prohibición de Abbott.

En una conferencia de prensa, el superintendente de escuelas de Dallas, Michael Hinojosa, dijo que los asesores legales del distrito escolar aseguraron que la orden de Abbott no limita los derechos del distrito como empleador e institución educativa de establecer reglas de seguridad razonables y necesarias para su personal y estudiantes.

Las escuelas de Austin anunciaron el requisito de mascarillas el lunes por la noche.

El superintendente del distrito escolar de Houston, el más grande del estado, anunció la semana pasada que el distrito requeriría tapabocas y distanciamiento social en las escuelas del distrito a partir de la aprobación de la junta del distrito el jueves. Un grupo de padres demandó al Distrito Escolar Independiente de Houston durante el fin de semana, desafiando los requisitos.

El promedio diario de dos semanas de nuevos casos de COVID-19 ha aumentado en un 165% a 8,533, según datos de investigación de la Universidad Johns Hopkins. Aproximadamente el 45% de la población del estado ha sido vacunada contra el coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Contáctanos