Nuevo México

“Mi corazón está roto”: Alec Baldwin habla tras disparar y causar la muerte de una mujer en pleno rodaje

El actor disparó un arma de utilería durante la grabación de la película "Rust" en Nuevo México.

Telemundo

NUEVO MEXICO - Alec Baldwin dijo estar devastado y comprometido con la investigación policial del mortal incidente del jueves, en el que el actor disparó un arma de utilería en el set de una película "Rust" en Santa Fe, Nuevo México, y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. El director de la película también resultó herido.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada", dijo Baldwin en su cuenta de Twitter, quien agregó que está cooperando con la investigación policial.

Baldwin, de 63 años, dijo estar en contacto con el esposo de Hutchins y ofreciéndole apoyo a él y a su familia.

"Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", enfatizó.

Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta “Rust”, y el director de la producción, Joel Souza, fueron baleados el jueves en el set de rodaje ubicado en el desierto al sur de Santa Fe, según funcionarios del Departamento de Policía del condado de Santa Fe.

Hutchins, de 42 años, fue trasladada vía aérea al Hospital Universitario de Nuevo México, donde fue declarada muerta, dijo.

QUÉ SE SABE DEL MORTAL INCIDENTE

Agentes de policía acudieron alrededor de las 2:00 p.m. del jueves (hora local) al set ubicado en Bonanza Creek Ranch luego que una llamada al 911 alertara que una persona había sido baleada en el lugar, dijo Rios. El rancho se ha utilizado en docenas de películas, incluido el reciente western con Tom Hanks “News of the World” (“Noticias del gran mundo”).

El diario The Santa Fe New Mexican reportó que Baldwin, de 63 años, fue visto llorando el jueves afuera de la comisaría, pero no se logró obtener de momento declaraciones del actor.

Las pistolas de utilería disparan balas de salva, cargas de pólvora que producen un destello y un estallido, pero no un proyectil duro. Pero cuando se aprieta el gatillo, el papel o el parche de plástico se expulsa del cañón con suficiente fuerza que puede ser letal a corta distancia.

La producción de “Rust” quedó suspendida.

Contáctanos