Estados Unidos

Acusado de torturar y matar a niñita seguirá preso

El sospechoso enfrenta cargos por asesinato, asalto agravado y poner en riesgo la seguridad de la menor.

Un juez del condado Mercer, en Nueva Jersey, determinó que el acusado de asesinar y agredir sexualmente a Lia Victoria Merino Rodríguez, de dos años, permanecerá encarcelado sin derecho a fianza.

Maison Torres, de 25 años y origen colombiano, se presentó en corte el jueves para la lectura de acusaciones vestido con el uniforme naranja de prisión. Fue asistido por la defensa a la hora de colocarle unos audífonos donde le tradujeron las expresiones del magistrado.

El juez Anthony Massi estuvo a cargo de la audiencia preliminar donde la Fiscalía ofreció detalles gráficos de la autopsia a la que se sometió el cadáver de la pequeña. Le recomendamos discreción con el contenido a continuación por los estremecedores detalles del relate.

La autopsia arrojó que la menor sostuvo “laceraciones y sangrado vaginal”, así como se hallaron vellos del presunto implicado en las partes privadas.

El magistrado dijo que el acusado podrá apelar la determinación, pero que permanecerá encarcelado sin derecho a fianza. “Usted tiene derecho a apelar”, destacó el juez antes de leerle los derechos a Torres.

Durante la audiencia estuvieron presentes los familiares de Lia Victoria, la madre y el tío, así como otros allegados, mientras la Fiscalía hizo su presentación.

La madre de Maison Torres, quien solo se identificó como Erika, dijo en exclusiva vía telefónica a TELEMUNDO 62 desde Tennessee, que “pido perdón por mi hijo y que el Señor me lo perdone si lo hizo, que el Señor me lo perdone”.

El acusado se enfrenta a una pena máxima de vida en prisión, según el juez.

La ex pareja de Torres y progenitora de la niña dijo el miércoles: “¿Qué le pasó, porqué lastimó a mi niña de esa manera? Él no sabe que me quitó mi corazón. Me tiene que dar una explicación de todo lo que hizo y por qué lo hizo”.

Finalizó con "que se pudra en la cárcel, la muerte no va a ser suficiente para él, para todo lo que le hizo a mi niña”.

Contáctanos