Texas

Texas: anuncian arresto por incendio que mató a cinco personas en 2018

El misterio detrás del incendio hace 5 años al parecer ya fue resuelto, según autoridades.

Telemundo

SAN MARCOS – Las autoridades de San Marcos anunciaron este jueves que el misterio detrás de un incendio que mató a cinco personas y dejó varios heridos en un complejo de apartamentos podría haber sido resuelto: tienen un sospechoso detenido.

Jacobe De Leon O Shea Ferguson, de 30 años, de Austin, fue señalado por autoridades como el sospechoso del crimen. De acuerdo con oficiales, el hombre fue acusado por un cargo de incendio provocado que causó lesiones corporales o la muerte, un delito grave de primer grado.

El sospechoso presuntamente vivió en Iconic Village Apartments desde diciembre de 2017 hasta al menos junio de 2018.

Las víctimas del incendio se identificaron como Haley Michele Frizzell, de 19 años, David Ortiz, de 21 años, Dru Estes, de 20 años, James Miranda, de 23 años y Belinda Moats, de 21 años.

Tras meses de investigación en 2018, las autoridades determinaron que el fuego había sido provocado. Desde entonces, se desconocía quién pudo haber cometido el crimen y se ofreció una recompensa combinada de $110,000 por información.

Pese a esto, el caso permanecía sin resolver hasta que en octubre de 2022 se formó un equipo de investigación que se dedicó a trabajar el caso.

Contáctanos