deportes

Adolescente hispana de Texas representará a México en campeonato mundial de softball

Savannah Vargas de 13 años forma parte de la Selección Mexicana Sub-15.

Telemundo

En poco más de una semana, Savannah Vargas dejará a sus compañeros de Rosemont Upper School en Dallas, Texas para irse a Tokio, Japón.

En agosto, cuando tenía solo 12 años, Vargas hizo una prueba para el equipo Sub-15 (sub 15) de México y lo logró.

"Para ser honesta, realmente no creo que pensáramos que lo lograría. Sólo estábamos tratando de ver cómo era la competencia allí en California", dijo Samantha Vargas. "¡Estaba realmente orgulloso de mí mismo! Fue entonces cuando me di cuenta de que en realidad era bueno".

Vargas cumplió 13 años en los dos meses desde que fue seleccionada para el Equipo México y ahora jugará en el torneo de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-15 en Japón.

"Desde el principio supe que podríamos tener algo aquí si simplemente invirtiéramos en ella y viéramos a dónde iba", dijo el padre de Vargas, Hilario Vargas. "¡Y aquí estamos!"

Hilario Vargas creció jugando béisbol y dijo que soñaba con tener un hijo que siguiera sus pasos. "Pero en esta situación, Dios me bendijo con una niña", dijo Hilario Vargas sonriendo.

Savannah Vargas comenzó en el fútbol pero cambió al bate y la pelota. Primero fue el T-ball, luego el béisbol y ahora el softball.

"Tengo un brazo muy, muy fuerte", dijo Savannah Vargas.

"Como puedes ver, Savannah es muy tranquila y tímida", dijo su madre, Samantha Sapelalut. "Pero cuando está en el campo, es una persona diferente".

"Soy ruidosa", dijo Vargas. "En el campo de softbol, ​​realmente puedo ser yo mismo. Así que saca lo mejor de mí".

La adolescente juega tanto como receptora y en tercera base.

"Creo que nunca los he visto más orgullosos", dijo Vargas sobre sus padres. "Espero poder inspirar a otras chicas a que realmente pueden hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa si te lo propones".

México juega contra Perú en el primer partido del torneo el 21 de octubre.

Contáctanos