Alerta al consumidor

Advierten posibles muertes de bebés en mecedoras Fisher-Price

Las muertes ocurrieron cuando los bebés se quedaron dormidos en las mecedoras Infant-to-Toddler y Newborn-to-Toddler de Fisher Price.

Telemundo

Fisher-Price y los reguladores de seguridad de productos de EEUU están advirtiendo a los padres que no dejen que sus bebés duerman en las mecedoras de la compañía después de que 13 bebés murieran en los dispositivos entre 2009 y 2021.

Las muertes ocurrieron cuando los bebés se quedaron dormidos en las mecedoras Infant-to-Toddler y Newborn-to-Toddler de Fisher Price. La compañía, junto con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU, dijo que las mecedoras nunca deben usarse para dormir y que los bebés nunca deben dejarse sin supervisión o sin restricciones en ellas.

Fisher-Price, una división de Mattel Inc., con sede en El Segundo, California, retiró del mercado un producto similar el año pasado después de que cuatro bebés murieran después de que los colocaran boca arriba sin restricciones en el chupete 4 en 1 Rock 'n Glide. Esas muertes, todos niños menores de 4 meses, ocurrieron entre abril de 2019 y febrero de 2020.

En 2019, la CPSC retiró otro producto similar de Fisher-Price, el Rock 'n Play Sleeper, después de que se informaran 30 muertes infantiles. Médicos, padres y defensores de los consumidores habían advertido a la empresa durante años que el producto no era seguro y debía retirarse del mercado.

El comisionado de la CPSC, Richard Trumka Jr., dijo que una orden de mordaza implementada por el Congreso en 1981 impedía que la agencia emitiera una advertencia inmediata a los consumidores sin primero solicitar el permiso del fabricante del producto. En el caso más reciente, Trumka dijo que la orden de mordaza retrasó dos meses el mensaje de advertencia.

“El Congreso debe derogar de inmediato la regla mordaza”, dijo Trumka en un comunicado separado de la advertencia del producto del martes. “Si la CPSC no puede emitir advertencias oportunas, los peligros permanecerán ocultos en los hogares de las personas”.

https://www.telemundo52.com/responde/retiro-de-productos/retiran-del-mercado-productos-de-mantequilla-de-mani-jif-por-preocupaciones-sobre-salmonella/2286183/

Una nueva regla finalizada por la CPSC requiere que los productos para dormir para bebés tengan un ángulo de superficie para dormir de 10 grados o menos. La regla entra en vigor el 23 de junio de 2022.

Fisher-Price y la CPSC dijeron que el mejor lugar para que los bebés duerman es boca arriba, sobre una superficie firme y plana, sin mantas u otros objetos cerca de ellos.

Fisher-Price ha vendido más de 17 millones de Rockers en todo el mundo desde la década de 1990.

Se alienta a los consumidores a informar incidentes relacionados con estos u otros productos para bebés a la CPSC en saferproducts.gov.

Contáctanos