Nuevo México

Muere un hombre que fue baleado por la policía tras supuestamente amenazar con suicidarse

La víctima fue transportada a un hospital local para recibir tratamiento y este martes sucumbió a sus heridas.

Telemundo

SANTA FE, Nuevo México - El Departamento de la Policía de Santa Fe (SFPD, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que el sospechoso contra quien sus agentes detonaron sus armas el 12 de mayo, murió este martes en el hospital a consecuencia de sus heridas.

Agentes de SFPD se movilizaron el 12 de mayo a una residencia en la cuadra 100 de la calle Ojo Feliz en respuesta a un informe de un hombre que atentaba contra su vida y que presuntamente había detonado un arma.

Según las autoridades, la persona que llamó dijo que el sospechoso le había dicho que llamara al 911, que quería quitarse la vida, que le mostró un arma de fuego, caminó hacia un arroyo y disparó.

Al llegar al lugar, los agentes se pusieron en contacto con el sospechoso, John Eames, de 77 años, y le pidieron que soltara el arma. El hombre se habría negado a obedecer a las autoridades.

Entonces, cuando Eames supuestamente hizo un movimiento para agarrar el arma, los agentes de SFPD dispararon contra la víctima.

Eames fue transportado a un hospital local para recibir tratamiento y este martes sucumbió a sus heridas.

SFPD aseguró que ningún oficial resultó herido en el tiroteo.

El incidente permanece bajo investigación activa y la Policía Estatal de Nuevo México brindará actualizaciones a medida que estén disponibles.

Contáctanos