inmigracion

Agentes de ICE comenzarán a usar cámaras corporales

La nueva medida se pondrá en marcha en cinco ciudades de EEUU: Baltimore, Filadelfia, Washington, D.C., Buffalo y Detroit.

GETTY IMAGEN

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas comenzarán a usar cámaras corporales para grabar sus interacciones con los inmigrantes y el público en cinco ciudades de Estados Unidos, anunció el miércoles el director interino de ICE, P.J. Lechleitner.

Después de que se consideró exitoso un programa piloto de seis meses, ICE comenzará a exigir que los agentes que trabajan con Investigaciones de Seguridad Nacional, así como los responsables de arrestar y deportar a migrantes, usen cámaras en sus uniformes en Baltimore, Filadelfia, Washington, D.C., Buffalo y Detroit.

"Esto promueve la transparencia y mantiene la confianza del público", dijo Lechleitner.

El programa cumple con una orden ejecutiva de 2022 firmada por el presidente Joe Biden para exigir la adopción de políticas de cámaras corporales para todas las agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley.

Pero sin más dinero del Congreso, dijo Lechleitner, ICE no podrá expandir el uso de cámaras corporales más allá de esas cinco ciudades.

Lechleitner dijo que ICE enfrenta un déficit presupuestario a menos que el Congreso asigne más dinero. El proyecto de ley de asignaciones a través del cual se financia actualmente la agencia expirará el 22 de marzo.

Sin más fondos, ICE se enfrenta a un déficit presupuestario de $500 millones y tendrá que empezar a recortar “operaciones clave”, incluida la detención y deportación de inmigrantes, para mayo, dijeron fuentes a NBC News.

ICE está supervisado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Cuatro agencias policiales supervisadas por el Departamento de Justicia (el FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la DEA y los Alguaciles Federales) han dicho que están implementando el uso de cámaras corporales por parte de las autoridades en ciudades específicas. , como informó anteriormente NBC News.

El Departamento de Justicia dijo que está “comprometido con la implementación total”, pero las agencias aún no han adoptado el uso de cámaras corporales de manera generalizada.

Contáctanos