Tiroteo escolar en Texas

Secretario de Seguridad Nacional visita Uvalde tras tiroteo masivo en escuela

El secretario Alejandro Mayorkas había manifestado su apoyo hacia la comunidad de Uvalde a raíz de la masacre y dijo que asistiría a las autoridades locales, estatales y federales.

Telemundo

UVALDE, Texas – La comunidad de Uvalde recibió este lunes al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

A pesar de que el secretario Mayorkas realizó sus gestiones de manera privada, se dio a conocer que él se reunó con las autoridades y funcionarios locales, así como con algunos familiares de las víctimas de la balacera en la Escuela Primaria Robb, que dejó 21 muertos y 17 heridos.

Además, Mayorkas visitó el memorial en honor a los fallecidos que se encuentra frente a la escuela. Él dejó un arreglo floral ahí y contempló en silencio las fotografías de las víctimas.

Durante la investigación, trascendió que elementos de la Patrulla Fronteriza fueron desplegados a la escuela el día de la masacre para asistir a las autoridades. Uno de los agentes fronterizos habría abatido al atacante en el salón de clases donde estuvo atrincherado por alrededor de una hora.

La Patrulla Fronteriza es una de las agencias del Departamento de Seguridad Nacional, por lo que el secretario Mayorkas dijo previamente que apoyaba a la comunidad de Uvalde y estaría coordinando esfuerzos con las autoridades locales, estatales y federales.

“Estamos agradecidos por los valientes miembros de nuestra Patrulla Fronteriza, muchos de los cuales son parte de Uvalde y las comunidades aledañas, quienes respondieron de inmediato al lugar junto con las fuerzas del orden público locales y estatales” declaró Mayorkas este 25 de mayo, un día después de la balacera. “Sin dudarlo, se interpusieron entre el tirador y los estudiantes para poner fin al derramamiento de sangre y brindar asistencia médica. Sin duda, su heroísmo ayer salvó vidas. Un agente de la Patrulla Fronteriza resultó herido en el fuego cruzado ayer y sabemos que la pérdida y el trauma de esta tragedia seguirán afectando a muchas otras familias de CBP durante mucho tiempo”.

Benjamín Hernández le reclamó más acciones para el control de armas en EEUU. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos