Ohio

Alerta por nuevo descarrilamiento de tren en Ohio: residentes toman medidas de “precaución”

WDTN, afiliada de NBC informó que nadie resultó herido en el descarrilamiento y que no hubo materiales peligrosos involucrados.

Telemundo

Los residentes que viven en una comunidad del suroeste de Ohio se fueron llamados a refugiarse "por precaución" después de que un tren descarrilara el sábado.

Un portavoz de Norfolk Southern le dijo a WDTN, la filial de NBC en Dayton, que aproximadamente 20 vagones de un tren de 212 vagones descarrilaron mientras viajaban hacia el sur a través de la ciudad de Springfield. La compañía dijo que nadie resultó herido en el descarrilamiento y que no hubo materiales peligrosos involucrados.

La Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Clark está pidiendo a los residentes que viven dentro de los 1,000 pies del descarrilamiento que se refugien en el lugar "por precaución", pero no hace que las evacuaciones sean obligatorias.

El incidente en Springfield se produce un mes después de que un descarrilamiento tóxico que involucró a un tren Norfolk Southern separado cerca de East Palestine, Ohio, provocó evacuaciones y temores de contaminación del aire y el agua después de una quema controlada de productos químicos.

Nadie resultó herido cuando unos 50 autos se descarrilaron en un desastre ardiente en las afueras de Palestina Oriental el 3 de febrero. A medida que crecían los temores sobre una posible explosión, los funcionarios que buscaban evitar una explosión descontrolada evacuaron el área y optaron por liberar y quemar cloruro de vinilo tóxico de cinco vagones de tren, enviando llamas y humo negro al cielo nuevamente.

Los funcionarios estatales y federales han ofrecido repetidamente garantías de que el monitoreo del aire no ha detectado ninguna preocupación restante. Incluso los niveles bajos de contaminantes que no se consideran peligrosos pueden crear olores persistentes o síntomas como dolores de cabeza, dijo anteriormente el director de salud de Ohio.

Contáctanos