Los Angeles

Alertan sobre falso agente de ICE en Los Ángeles

El hombre detuvo a una persona en el área de Echo Park y le pidió dinero.

La Policía de Echo Park alerta a la comunidad de esta zona, en Los Ángeles, sobre un hombre que presuntamente se hace pasar por agente de inmigración. 

El hombre se habría acercado a una persona que caminaba con su bicicleta el pasado 25 de julio como a las 3:30 p.m., y se identificó como agente de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Se dirigió a la víctima en español, le pidió su identificación y fingió buscar su información en una computadora ubicada en su vehículo, agregaron las autoridades. 

Cuando regresó, le pidió dinero a la víctima alegando que necesitaba determinar si estaba relacionado con lavado de dinero. Sin embargo, devolvió la tarjeta de identificación y huyó del lugar. 

El sospechoso es descrito como un hombre hispano, de 5 pies, 6 pulgadas de alto, de unas 200 libras de peso, cabello negro, ojos cafés y usaba una camiseta de franela azul y blanca con pantalones de mezclilla. Viaja en un vehículo Honda Accord 2014 blanco, de cuatro puertas 

La policía le recuerda a la comunidad que los agentes de ICE usan placas de identificación y cualquier persona puede exigirles que se las muestren. Los representantes de esa agencia viajan en autos identificados como oficiales y nunca piden dinero a las personas que detienen en la calle. 

Si ve a alguien que actúa en forma sospechosa, fingiendo ser un agente de ICE, tome nota de su descripción y del vehículo e informe a la policía de inmediato.

Contáctanos