Investigación contra Andrew Cuomo

Alguacil: exasistente de Cuomo presenta denuncia en caso de presunto acoso

La denuncia fue presentada hace un día y, si las acusaciones resultan ciertas, el gobernador podría ser arrestado.

Telemundo

NUEVA YORK -- Una exmiembro del personal del gobernador Andrew Cuomo identificada en la investigación de la fiscal general como "asistente ejecutivo número 1" presentó una denuncia penal ante la Oficina del Alguacil del Condado de Albany, confirmó el viernes un portavoz del alguacil.

La denuncia fue presentada hace un día y, si las acusaciones resultan ciertas, el gobernador podría ser arrestado. La procuradora general Letitia James había notado que su investigación era civil, pero abrió la puerta para que otras agencias investigaran el comportamiento que, según ella, calificaba como de naturaleza criminal.

En respuesta a esto, los asesores de Cuomo remitieron a News 4 New York una respuesta legal que dice: "esta afirmación es falsa, como el Gobernador ha declarado repetida e inequívocamente".

Mientras tanto, el Comité Judicial de la Asamblea del Estado de Nueva York le otorgó a Cuomo una fecha límite el 13 de agosto para proporcionar cualquier evidencia que desee sea considerada antes de que el comité considere los artículos de acusación en su contra por el escándalo de acoso sexual.

Esta es el último desarrollo después de un impactante informe publicado por investigadores designados por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que concluyó que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres en violación de la ley estatal y federal.

Contáctanos