Inflación en EEUU

NBC: los precios de las alitas de pollo caen a su nivel más bajo en 4 años

Es poco probable que los precios bajos duren a medida que aumenta la temporada deportiva de otoño.

El primer partido de la temporada regular de la NFL comienza el 8 de septiembre, y justo a tiempo: Las alitas de pollo se están vendiendo a los precios más bajos en años.

El índice de precios del Departamento de Agricultura para las alitas de pollo está ahora en niveles no vistos desde 2018, con el precio medio al por mayor de una libra de alitas cayendo a unos $1.68 en julio, y con una tendencia aún más baja para agosto.

Se trata de una sorprendente inversión de la tendencia que supuso una dramática subida de los precios de las alitas de pollo a principios de la pandemia, que coincidió con una inflación más amplia en la economía, la escasez de mano de obra y el aumento de la demanda de aves de corral cuando las cadenas de comida rápida empezaron a lanzar sándwiches de pollo de la competencia.

Pero el mes pasado, el presidente y director general de Wingstop, Michael Skipworth, dijo que la empresa empezaría a ver una deflación en los precios de las alitas de pollo con hueso. El 28 de julio, la empresa dijo que los precios habían caído casi un 19% interanual en su segundo trimestre fiscal.

Para más información, visita NBCNews.com

Contáctanos