4 DE JULIO

Alta demanda de juegos pirotécnicos en Texas con escasez y altos precios

Los pocos puestos de fuegos artificiales que abrieron dicen que la oferta es muy baja.

La última escasez de suministros que están experimentando los consumidores en Estados Unidos son los fuegos artificiales. Y el momento no podría ser peor para estos negocios con el 4 de julio a la vuelta de la esquina.

Los texanos que se apresuran a comprar fuegos artificiales para el Día de la Independencia de este año deben prepararse para pagar más y encontrar una selección limitada o incluso estantes vacíos.

Los expertos dicen que la escasez de suministro es solo el estándar ahora debido a los efectos económicos de COVID-19.

"El verano pasado se agotaron, todos lo hicieron. Algunas personas cerraron temprano el 3 de julio", dijo Dave Rich, propietario de Black Cat Fireworks Outlet en el condado de Denton.

Rich explicó que ha estado haciendo esto durante 23 años y nunca había visto algo así. Dijo que la situación del suministro es tan grave que tuvo que abastecerse hace ocho meses en el otoño solo para el feriado del 4 de Julio y advierte que otros puestos que no se abastecieron tendrán problemas rápidamente.

"Cualquiera que haya esperado para obtener sus acciones para este año cometió un error. Se quedarán sin existencias el 2 o 3 de julio", dijo Rich.

La industria de los fuegos artificiales advierte que el suministro antes del Día de la Independencia disminuirá aproximadamente un 30% este año debido a problemas con la cadena de suministro.

El videografo Maxim Dragunov captó con un dron el espectacular show de fuegos artificiales en San Petersburgo, Rusia, para celebrar el Día de la Victoria, que conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial de 1945.

James Fuller, un experto en seguridad con sede en Dallas para negocios de fuegos artificiales y exjefe de personal de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EEUU que regula la seguridad de los fuegos artificiales para el consumidor.

Según Fuller, China es una gran fuente de suministro de fuegos artificiales, pero la fabricación se detuvo el año pasado durante la pandemia. Cuando la cadena de suministro intentó moverse nuevamente, la enorme demanda causó problemas al intentar empujar productos a través de los puertos de EEUU y solo ciertas líneas navieras aceptan materiales peligrosos como fuegos artificiales en su carga.

"Hay una temporada única para los fuegos artificiales en la que pedimos una gran cantidad de nuestros productos, y lo que sucedió para esta industria es que el momento no funcionó bien cuando se enfrenta a la pandemia. Cuando China cerró en el suministro y vimos que más cadenas de suministro comenzaban a detenerse para ayudar a frenar la pandemia, eso fue justo cuando la industria de los fuegos artificiales estaba ordenando productos. Y luego, cuando tuvimos las complicaciones con la escasez de contenedores que van en los barcos. Por último, tuvimos el incidente del Canal de Suez ".

El residuo del gel en las manos podría provocar quemaduras de tercer grado al momento de encender los fuegos artificiales, según expertos.

Se refiere al enorme carguero que se atascó en el Canal de Suez en marzo, lo que impidió aún más el flujo de suministro en todo el mundo durante un momento crucial de recuperación de los cierres del año pasado.

“La capacidad de los contenedores ha sido escasa desde hace algún tiempo. Si a eso le sumamos el desequilibrio de las embarcaciones por el bloqueo del Canal de Suez, esto ha disparado los precios de los contenedores . Las empresas que tienen un volumen estable y comprometido con las líneas de barcos de vapor están obteniendo el servicio que necesitan, mientras que las empresas que tienen un negocio muy cíclico con una demanda irregular de contenedores están luchando por conseguir capacidad en los barcos”, dijo a NBC News Glenn Koepke, vicepresidente senior de Éxito del Cliente de la empresa de software de logística FourKites.

Según NBC News, Estados Unidos importó alrededor de 255 millones de libras de fuegos artificiales el año pasado, principalmente de China. Las empresas aumentaron sus pedidos después de que las ventas récord en 2020 se acercaran a los $ 2 mil millones, lo que significa que podría haber un déficit de más de 76 millones de libras de fuegos artificiales este año.

Nuevamente se realizaron arrancones y derrapones durante el 4 de Julio.
Contáctanos