Venezolanos en EEUU

Anuncian extensión del TPS para venezolanos por año y medio

"Esta acción es una de las muchas formas en que la administración Biden brinda apoyo humanitario a los venezolanos en el país y en el extranjero", destacó el secretario de Seguridad Nacional.

Telemundo

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro N. Mayorkas, extiendió este lunes la designación de Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) por 18 meses.

“Como una de mis primeras acciones como Secretario, designé a Venezuela para el TPS”, resaltó Mayorkas.

“Después de una cuidadosa consideración, y en consulta con el secretario de Estado, hoy estoy extendiendo esa designación. Esta acción es una de las muchas formas en que la administración Biden brinda apoyo humanitario a los venezolanos en el país y en el extranjero, junto con nuestros socios regionales. Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para abordar los desafíos de la migración regional mientras garantizamos que nuestras fronteras permanezcan seguras", agregó el secretario.

¿DESDE CUÁNDO ESTARÁ VIGENTE Y QUIÉNES SON ELEGIBLES?

La extensión de 18 meses del TPS para Venezuela entrará en vigencia desde el 10 de septiembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2024. Solo los beneficiarios bajo la designación existente de Venezuela, y que ya residían en los Estados Unidos al 8 de marzo de 2021, son elegibles para volver a registrarse para TPS bajo esta extensión.

Los venezolanos que llegaron a los Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para TPS. Se estima que aproximadamente 343,000 personas son elegibles para TPS bajo la designación existente de Venezuela.

El próximo aviso del Registro Federal proporcionará instrucciones para volver a registrarse para TPS y solicitar la renovación de un Documento de Autorización de Empleo (EAD, en inglés). Los venezolanos que actualmente son elegibles para TPS bajo la designación existente pero que aún no han presentado una solicitud con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) deben presentar sus solicitudes antes de la fecha límite de solicitud del 9 de septiembre de 2022, incluidos aquellos venezolanos que están cubiertos bajo el 2021 concesión de Salida Forzosa Diferida (DED, en inglés).

La DED de Venezuela expirará el 20 de julio de 2022.

Contáctanos