armas de fuego

¿Obsesión con la AR-15? Qué hace que estos rifles sean tan codiciados en EEUU

Un rifle con orígenes militares se ha convertido en uno de los productos de consumo más divisivos del país.

Rifle AR-15
SHUTTERSTOCK

El rifle semiautomático AR-15 es una de las armas más populares en EEUU y una de las más denigradas.

Es un emblema de las divisiones políticas de Estados Unidos, amado por los entusiastas de las armas de fuego por su versatilidad y prestigio y objeto de prohibiciones por parte de los defensores del control de armas que lo culpan del aumento de los tiroteos masivos.

Cada vez que hay una masacre que involucra un arma estilo AR-15, como el tiroteo del 6 de mayo en un centro comercial en Allen, Texas, que mató a ocho personas, el arma atrae una nueva avalancha de cobertura mediática y discusión pública. Lo que está en juego y la retórica aumentan, y las ventas, según la industria de las armas, siguen siendo dinámicas.

Con el aumento de la frecuencia de los tiroteos masivos, también lo han hecho los llamados a restringir las ventas de rifles semiautomáticos como el AR-15, un diseño creado originalmente para el ejército que ahora es copiado por una variedad de fabricantes con diferentes nombres. El estado de Washington e Illinois aprobaron prohibiciones este año, uniéndose a otros siete estados y Washington, DC, que prohíben los rifles semiautomáticos como el AR-15. El presidente Joe Biden dice que quiere restablecer una prohibición nacional que expiró en 2004.

Para más información, visita NBCNews.com.

Las autoridades dijeron que el sospechoso de asesinato y la guardia de seguridad llevaban $29,000, cuatro pistolas y un rifle AR-15.
Contáctanos