Crimen en Albuquerque

Arrestan a militar por presuntamente mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años

Fue registrado por cinco cargos de penetración sexual delictiva, un cargo de contacto sexual delictivo y contribución a la delincuencia de un menor.

Telemundo

ALBUQUERQUE, Nuevo México - El Departamento de la Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) informó del arresto de Derrick Stanley, de 20 años, por presuntamente agredir sexualmente a una adolescente de 13 años.

Según APD, en junio de 2022, el padre de la menor se puso en contacto con la policía luego de haber leído mensajes de texto presuntamente preocupantes entre la adolescente y Stanley. Añadió que cuando habló con su hija, ella le explicó que conoció a Stanley en una escuela en Albuquerque cuando él cursaba su último año.

Desde entonces, Stanley se graduó y se unió a la Infantería de la Marina.

Ante esto, agentes de APD revisaron el teléfono de la adolescente y encontraron mensajes entre ella y Stanley en múltiples plataformas que supuestamente confirmaron que los dos mantenían relaciones sexuales desde que él se había enlistado en la Marina de Estados Unidos.

La adolescente corroboró esta información a APD y explicó que cuando Stanley estaba de licencia y visitando Albuquerque, los dos mantuvieron relaciones sexuales entre abril y mayo de este año. A raíz de esto, la agencia emitió una orden de arresto contra Stanley por agresión sexual a una menor.

APD se asoció con la Oficina del Fiscal General de Nuevo México para llevar a cabo un plan para arrestar a Stanley, luego de que el militar presuntamente contactara a la adolescente en noviembre a través de su correo electrónico escolar. Los detectives crearon una cuenta de correo electrónico y contactaron a Stanley haciéndose pasar por la menor. A través de ese medio, él presuntamente proporcionó una fecha y hora de cuando regresaría a Albuquerque.

El 22 de diciembre, los detectives trabajaron con los oficiales en Sunport (el aeropuerto internacional de Albuquerque) y arrestaron a Stanley al salir de su avión. Durante su entrevista con los detectives, Stanley presuntamente admitió la relación que mantuvo con la adolescente.

Stanley fue registrado en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) por cinco cargos de penetración sexual delictiva, un cargo de contacto sexual delictivo y contribución a la delincuencia de un menor.

Contáctanos