Crimen en Colorado

Arrestan a miembros de secta religiosa tras hallarse restos momificados de su líder espiritual

Telemundo

Las autoridades arrestaron a varias personas luego de que el cuerpo momificado de una líder del grupo espiritual “Love Has Won” fuera encontrado envuelto en una bolsa para dormir y decorado con luces navideñas en una casa en el sur de Colorado.

Amy Carlson, de 45 años y conocida como "Madre de Dios" por sus seguidores, fue encontrada muerta en una casa en la pequeña ciudad rural de Moffat el miércoles 28 de abril, según declaraciones juradas en el arresto de siete personas, cada una de las cuales está acusada de abuso de un cadáver.

Uno de los seguidores les dijo a los investigadores que conocía a la mujer como Lia Carlson, y un agente del alguacil del condado Saguache escribió en las declaraciones juradas que se cree que Carlson era la líder del grupo. No está claro por qué el seguidor proporcionó el nombre de Lia.

El seguidor, que no ha sido acusado, dijo a los investigadores que había acogido a un grupo de personas que necesitaban un lugar para quedarse, y encontró el cuerpo en una habitación trasera cuando regresó a casa el miércoles luego de un viaje a Denver. Informó del descubrimiento a la policía y dijo que creía que el grupo había transportado el cuerpo de Carlson desde California a su casa.

“Los restos momificados parecían estar colocados en algún tipo de santuario” y “tienen lo que parece ser un maquillaje brillante alrededor de los ojos”, según las declaraciones juradas. Los investigadores registraron una camioneta en la propiedad y dijeron que el asiento trasero estaba colocado en una posición "consistente con alguien que transporta los restos momificados".

Menores son asesinados por secta en Panamá.

La oficina del forense del condado Saguache no ha dicho cuándo murió Carlson y no ha revelado la causa o la forma de la muerte.

Dos niños, una niña de 13 años y un niño de 2 años, estaban en la casa en ese momento, y las siete personas que fueron arrestadas también enfrentan cargos de abuso infantil.

Según las declaraciones juradas, la oficina del alguacil ha recibido muchas quejas de familias de todo el país que dicen que "Love Has Won" está lavando el cerebro a las personas y robando su dinero.

La pequeña fue vista por última vez en una villa en Portugal, mientras sus padres cenaban. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Los seguidores de Carlson creen que se comunicó con los ángeles y que los estaba conduciendo a un gran despertar, informó The Denver Post el lunes. El grupo, que se estableció en el sur de Colorado en 2018, ofrece "sesiones de ascensión espiritual intuitiva" y vende productos de curación espiritual en línea.

Contáctanos