Virginia

“Siri, tengo que hacer CPR”: le salvan la vida a motociclista tras ser impactado por un rayo

Los médicos les dijeron que era un milagro que no se rompiera ningún hueso ni se lastimara gravemente la cabeza.

Telemundo

Un hombre de Virginia regresó a su casa el jueves luego de haber sido hospitalizado tras sobrevivir al impacto de un rayo en la Interestatal 66 el sábado.

Noah Fowler, de 20 años, sabe que tiene suerte de estar vivo luego de que un rayo lo impactara mientras conducía su motocicleta Harley-Davidson durante una tormenta el sábado por la tarde. Había estado tomando fotografías con su novia en Skyline Drive cuando llegó la tormenta.

Mientras regresaba a casa, empezó a llover y la visibilidad era escasa.

“Estaba como a 2 millas de mi casa, así que pensé: 'Ah, puedo llegar a casa; sé adónde voy'”, dijo Fowler. “Y lo siguiente que sé es que me despierto en el suelo con unas 20 personas a mi alrededor”.

El rayo atravesó su casco y bajó por su cuerpo, quemando su cadena de plata en su piel, prendiendo fuego a su bicicleta y enviándolo a por los aires.

La buena samaritana Erica Sutherland y su prometido, que trabaja en el campo médico, iban en dirección contraria por la I-66 y pasaron por la derecha cuando Fowler fue electrocutado.

“Giró y giró y giró, golpeó el pavimento y luego simplemente se deslizó como un resbalón”, relató Sutherland.

Su prometido detuvo la camioneta Jeep y ella corrió a ayudar. “Lo primero que hice fue poner mi mano en su cuello para tomarle el pulso”, dijo Sutherland. “No hubo ninguno, ninguno. Entonces miré mi reloj [inteligente] y dije: 'Hola Siri, necesito comenzar la RCP'”.

LA INCREÍBLE FRASE LUEGO QUE RECUPERÓ EL CONOCIMIENTO

Otro buen samaritano los cubrió con una manta mientras Sutherland hacía compresiones en el pecho. Cuatro minutos y 12 segundos después, Fowler recuperó el conocimiento.

"Cuando pude reanimarlo, lo primero que dijo fue: '¿Puedes llamar a mi mamá?'", indicó Sutherland.

“Respondí y escuché una voz de pánico al final”, dijo la madre de Fowler. “Estoy con tu hijo. Ha tenido un accidente de motocicleta’. Y, sinceramente, ni siquiera puedo recordar lo que dijo después de eso”.

“Espero que sea un sentimiento que nunca tendré que sentir, y espero que sea algo que nunca escuche al otro lado de una línea telefónica”, expresó entre lágrimas Sutherland, quien tiene tres hijos, incluido uno que cumplirá 19 años en octubre.

Noelle Fowler y la hermana de Noah, Lauren, acudieron corriendo al lugar mientras los paramédicos lo llevaban al hospital. Los médicos les dijeron que era un milagro que no se rompiera ningún hueso ni se lastimara gravemente la cabeza.

"Podría haber sido mucho peor", afirmó Noah Fowler. Sufrió rotura de tímpano, quemaduras y contusiones.

“La única explicación es Dios”, dijo Noelle Fowler. "No fue una coincidencia".

La madre de cinco hijos dice que su familia se ha ampliado en dos. "Necesitamos estar abiertos a ayudar a todos", aseguró. “Dejen de juzgar… ella (Sutherland) me devolvió la fe en la humanidad. Ella realmente restauró mi fe en la humanidad”.

Noah Fowler todavía tiene un largo camino por delante, pero dice que volverá al trabajo y a montar en bicicleta tan pronto como esté lo suficientemente fuerte. Espera pasar más tiempo con los completos desconocidos que le salvaron la vida.

"Creo que serán parte de mi vida para siempre", finalizó.

Contáctanos