Oklahoma

Atacan a tiros a dos oficiales de Oklahoma; uno muere

Los agentes de la Oficina del Alguacil entregaban una orden de desalojo en una casa y fueron recibidos a balazos.

Telemundo

OKLAHOMA - Uno de los dos oficiales del Condado de Oklahoma heridos a tiros la tarde de este lunes murió a consecuencia de las lesiones que le causó el ataque, informó la Oficina del Alguacil a través de un mensaje en redes sociales.

"Hoy, la Oficina del Sheriff del Condado de Oklahoma llora la pérdida de un buen hombre. Dos de nuestros ayudantes fueron heridos mientras intentaban entregar una orden de desalojo", dice la publicación.

"Uno de los oficiales sucumbió a sus heridas; el otro está estable", añadió. "Planeamos dar más detalles pronto".

Las autoridades dijeron que el oficial que murió era el sargento Bobby Swartz, para quien pidieron elevar oraciones, al igual que por la familia que deja.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando los dos oficiales entregaban documentos de desalojo en un casa en el suroeste de Oklahoma y fueron recibidos a balazos por un hombre.

Uno de los oficiales, el sargento Swartz, fue trasladado en helicóptero a un hospital, mientras el segundo agente, herido al tratar de ayudar a su compañero, fue llevado en ambulancia.

El probable sospechoso se ocultó en una camioneta que remolcaba un barco, lo que inició una persecución que concluyó en uno de los accesos a la base de la fuerza aérea de Tinker.

El sospechoso fue detenido después de que tiró un rifle por la ventana del vehículo y salió con las manos en alto.

Contáctanos