Texas

Estiman que muertes por COVID-19 alcancen otro pico en Texas

Cinco camiones refrigerados estaban por llegar al estado para almacenar los cuerpos de aquellos pacientes que pierdan la batalla contra esta enfermedad.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un panorama macabro es el que podría verse en Texas si no se llega a controlar la tercera ola de contagios de COVID-19 tan pronto como sea posible.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas pidió a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias cinco camiones refrigerados para almacenar cuerpos en caso de que se agote el espacio en los hospitales, pues se anticipa que la cifra de víctima siga creciendo.

“La cantidad de muertes que vamos a ver como resultado del repunte por Delta es tan grande que no creen que los hospitales locales alrededor del estado sean capaces de manejarlo”, declaró el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

Las morgues móviles estarán estacionadas en San Antonio, pero serán enviadas a cualquier comunidad de Texas que las necesiten. Se espera que los remolques lleguen a finales de esta semana.

“Es un indicio de lo que el estado estima y ha anticipado por varias semanas”, añadió el alcalde Nirenberg. “Me han dicho que fueron ordenadas hace un par de semanas”.

La situación de este verano es similar a la que ocurrió en julio de 2020, cuando el mismo tipo de camiones refrigerados fueron desplegados a diferentes ciudades de Texas para proveer espacio adicional de almacenamiento de cadáveres durante otro pico de la pandemia.

“Creo que esta es otra señal de que, aún cuando estés vacunado, debes tomar tus precauciones y asegurarte de que estés usando una mascarilla para protegerte a ti”, precisó Justin Rodríguez, comisionado del Precinto 2 del condado Bexar. “Probablemente no terminarás en el hospital, pero puedes ser un trasmisor”.

Este martes, 17 de agosto, se registraron 20,123 nuevos casos y 96 muertes adicionales por COVID-19 en Texas, según cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Contáctanos