newport beach

En video: ballena jorobada “extremadamente amistosa” deleita a turistas

Un video muestra cómo una ballena jorobada estuvo rondando un bote por unos 30 minutos cerca de Newport Beach. 

Telemundo

Un grupo de turistas fue sorprendido el pasado viernes por una ballena jorobada que estuvo nadando alrededor de un bote cerca de la costa de Newport Beach, en el sur de California. 

"Estuvimos muy cerca de una ballena jorobada extremadamente amigable que estaba 'asaltando' nuestro bote de observación de ballenas en Newport Beach", dijo Mark Girardeau de Newport Coast Adventures.

“Este es un comportamiento muy raro”, explicó Girardeau un fotógrafo experto en vida salvaje. Los motores del bote estuvieron apagados mientras “la ballena dio vueltas alrededor del bote durante unos 30 minutos”, agregó.

Las ballenas jorobadas habitan en los océanos de gran parte del planeta. Normalmente viajan grandes distancias cada año y es la especie con “una de las migraciones más largas de cualquier mamífero en el planeta”, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés).

En California es posible ver a las ballenas jorobadas desde mediados de mayo hasta septiembre, pero en ocasiones pueden verse incluso hasta diciembre, según información del Parque Nacional de Channel Islands.

Las ballenas jorobadas hacen parte de la lista de especies protegidas en peligro de extinción. Además, “la Comisión Internacional de Ballenas otorgó a las ballenas jorobadas el estatus de protección mundial en 1966. Desde entonces, ha sido ilegal cazar ballenas jorobadas en cualquier parte del mundo”.

Un encuentro cercano con estos grandes animales es siempre un espectáculo que recuerda el esplendor de la naturaleza.

Contáctanos