Maryland

¿Qué pasó con el barco carguero al momento del choque contra el puente en Baltimore?

El barco Dalí se estrelló contra uno de los soportes del puente Francis Scott Lee, provocando que la estructura se rompiera como un juguete.

Telemundo

El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo que el barco que chocó contra el puente Francis Scott Lee en las primeras horas de este martes en Baltimore, lo que provocó su colapso, tuvo un problema eléctrico al momento del accidente.

“Podemos confirmar que la tripulación notificó a las autoridades de un problema de alimentación eléctrica”, dijo Moore este martes, y explicó que la tripulación del barco de carga informó a las autoridades que habían perdido energía alrededor del momento del choque, según reporta el diario La Nación de Argentina.

Los operadores del buque emitieron una llamada de socorro momentos antes del accidente que derribó el puente, lo que permitió a las autoridades limitar el tráfico de vehículos en el tramo, dijo el gobernador de Maryland.

Resta esperar por el reporte de la investigación que realizan las autoridades de Transporte federales, que tardará meses en determinar las causas del accidente.

El barco se estrelló contra uno de los soportes del puente, provocando que la estructura se rompiera como un juguete.

Cayó al agua en cuestión de segundos, un espectáculo impactante que fue capturado en video y publicado en las redes sociales.

El barco se incendió, despidiendo un humo denso y negro.

Hasta el momento son seis las personas desaparecidas por el colapso.

A más de 14 horas de que el puente Francis Scott Key se derrumbara en Baltimore, las autoridades continúan el operativo de búsqueda y rescate de al menos seis trabajadores desaparecidos que estaban realizando labores en el puente al momento del colapso. Uno de ellos parece ser de origen salvadoreño. 

El gigantesco barco carguero Dalí iba de Baltimore a Colombo, Sri Lanka, bajo bandera de Singapur, según datos de Marine Traffic.

El buque contenedor tiene unos 985 pies de largo y unos 157 pies de ancho, según ese sitio web.

La empresa naviera danesa Maersk dijo que había fletado la nave. No había a bordo ningún tripulante de Maersk. 

Según un comunicado de sus propietarios, Grace Ocean Investment, el barco llevaba a bordo a dos pilotos. No está claro cuántos miembros de la tripulación estaban a bordo, pero según la compañía, todos han sido contabilizados.

Contáctanos