O'Rourke: quizás fui demasiado lejos al llamar a Cruz “mentiroso Ted"

El demócrata participó solo en el evento luego que el republicano rehusó asistir.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Desayuno de Campeones
    Getty Images
    El demócrata Beto O'Rourke.

    El congresista Beto O'Rourke admitió este jueves que no se sintió completamente cómodo en haber llamado "Lyin' Ted" (mentiroso Ted, en español) a su contrincante, el senador Ted Cruz, pero no quiso decir que se arrepiente de hacerlo.

    La declaración fue hecha durante un evento “town hall” organizado por el canal CNN que se realiza en la ciudad de McAllen, y en la que el senador Cruz rehusó asistir.

    "Quizás en el calor del momento fui demasiado lejos", comentó el demócrata que explicó que lo hizo cansado de las mentiras que se repiten sobre él y su campaña en propagandas políticas. 

    Al ser consultado sobre si piensa en postularse para la presidencia, O'Rourke respondió tajantemente que no. 

    ¿Qué admira cada candidato de su oponente?

    [TLMD - Dallas] ¿Qué admira cada candidato de su oponente?

    En este video podrás ver la respuesta de cada uno de los candidatos: el republicano Ted Cruz y el demócrata Beto O’Rourke.

    (Publicado viernes 21 de septiembre de 2018)

    Sobre el tema de inmigración, O'Rourke afirmó que el presidente Donald Trump está rompiendo las normas internacionales de asilo y enfatizó que deben haber cambios en las leyes de inmigración. 

    "Preguntan qué podemos hacer los ciudadanos de Texas sobre esto. Primero, podemos asegurarse que ningún otro niño sea separado de sus padres llegando aquí a pedir asilo", dijo el demócrata que compite contra Cruz por un puesto en el Senado de Estados Unidos. 

    O'Rourke enfatizó que se puede "insistir de inmediato que cada uno de esos niños se reúna con sus padres y que nosotros mismos estemos cumpliendo las leyes de asilo".  

    Al ser consultado sobre por qué se llama a sí mismo “Beto” en vez de su nombre de nacimiento, el demócrata explicó que en su comunidad siempre le llamaron así, un apodo común para quienes tienen su nombre: Robert.

    Resumen sobre debate entre Ted Cruz y Beto O'Rourke

    [TLMD - Dallas] Resumen sobre debate entre Ted Cruz y Beto O'Rourke

    Las últimas encuestas pronostican una reñida contienda en las urnas, pero aquí hablaron sobre diversos temas, incluyendo inmigración, salud, y control de armas.

    (Publicado sábado 22 de septiembre de 2018)

    "Nací Robert Francis O'Rourke. Desde el primer día en El Paso, si naces Robert, tu comunidad te llama 'Beto', ese es mi apodo [y lo] he usado durante toda mi vida. Esto es parte de quién soy y de dónde vengo", agregó.