ISRAEL Y HAMAS EN GUERRA

“Este ataque fue una campaña de crueldad pura”: Biden a líderes de la comunidad judía

El presidente condenó los ataques terroristas de Hamas y prometió el apoyo de Estados Unidos a Israel.

Telemundo

WASHINGTON – El presidente Joe Biden condenó el miércoles el ataque por parte de militantes de Hamas contra Israel el fin de semana pasado, calificándolo como el día más letal para los judíos desde el Holocausto, mientras que el número de ciudadanos estadounidenses fallecidos en el conflicto aumentó a por lo menos 22.

“Este ataque fue una campaña de crueldad pura —no sólo odio, sino crueldad pura— contra el pueblo judío”, dijo Biden a líderes de la comunidad judía reunidos en la Casa Blanca.

El presidente participó en una mesa redonda con líderes de la comunidad judía, a los que reiteró el apoyo de su gobierno a Israel en medio de su guerra con Hamas, así como los esfuerzos para combatir el antisemitismo.

El segundo caballero Doug Emhoff, que es judío, también pronunció comentarios en el evento.

"Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños", apuntó Biden, según dos funcionarios asistentes al encuentro.

La declaración presidencial , en ese encuentro, desmintiendo la postura de Hamás, que ha negado haber matado a niños. El grupo islamista rechazó el miércoles haber "matado a niños, decapitado y atacado a civiles" durante su ataque a Israel el sábado, en respuesta a lo que tachó de "acusaciones inventadas" de soldados de Israel sobre masacres perpetradas en kibutzs por esos milicianos.

Las declaraciones de Hamás llegaron poco después de que el Ejército israelí denunciara que los milicianos habían asesinado "a mujeres, niños, bebés y ancianos que fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico" durante el ataque al kibutz Kfar Aza.

"No se trata de venganza, sino de decencia", añadió Biden, "fue pura crueldad, una crueldad simplemente odiosa contra el pueblo judío, y diría que es el día más mortal para los judíos desde el Holocausto".

La intervención de Biden sirvió para reiterar el apoyo mostrado por EE.UU. desde el principio a Israel.

Contáctanos